sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Aprobado plan de saneamiento
Miércoles, 25 de Julio de 2012 16:27

El ayuntamiento de La Carolina aprueba un plan de saneamiento para garantizar los servicios municipales

El ayuntamiento de La Carolina ha aprobado en el pleno de hoy un plan de saneamiento económico financiero que prevé una subida de tasas e impuestos municipales básica para afrontar la difícil situación económica del consistorio, además de una serie de medidas en cuanto al control de gasto. El concejal de hacienda, Santiago Adán, considera imprescindible la adopción de esta medida que, según expone, redundará en beneficio del conjunto de los vecinos carolinenses porque garantiza el mantenimiento de servicios fundamentales.

 

Excepto en las tasas de basura y de agua, cuyo porcentaje de incremento se debe a la necesidad de adecuar los ingresos a los gastos, la subida media del resto es del 3,9%. Sobre ese asunto, Adán puntualiza que desde 2009 no se han incrementado ni las tasas ni los impuestos municipales, mientras que en este tiempo el índice de precios al consumo ha experimentado una subida de en torno al 7%, lo que implica que el ayuntamiento ha realizado un esfuerzo complementario para nivelar el desfase presupuestario a lo largo de estos años, lo que ha constituido, explica el edil, “una bajada de impuestos en toda regla”.

El edil defiende el ejercicio de responsabilidad del equipo de gobierno para ajustar el gasto con una serie de medidas que incluyen: bajada de sueldos en los concejales, disminución del presupuesto de festejos, negociación a la baja de contratos de mantenimiento, nuevos convenios en materia de recaudación de tributos con unas condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento, nuevo convenio de bomberos, puesta en marcha de una nueva RPT, altas en el catastro de fincas que se encuentran en situación irregular y la bajada en el pago de intereses gracias a la amortización de 4 millones de euros de deuda financiera. Esta labor económica ha permitido, asegura, pagar a proveedores, sufragar las nóminas de la plantilla del ayuntamiento y mantener el funcionamiento de los servicios municipales todo ello teniendo en cuenta la estrepitosa caída en los ingresos municipales por la crisis.

Adán recuerda que la austeridad preside la gestión municipal desde que el equipo de gobierno popular consiguió hace casi 4 años la alcaldía. “No se puede gastar lo que no se tiene”, es la máxima aplicada por los gestores políticos del consistorio, según aclara el concejal, que resalta que gracias a esa buena gestión el resultado del ejercicio 2011 (año duramente marcado por la crisis) ha sido positivo como se puede ver en la cuenta general.