sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Presentación de los cursos de verano Intendente Olavide
Martes, 29 de Mayo de 2012 13:58

La batalla, las redes sociales, el urbanismo y las cooperativas, ejes de los XIII cursos universitarios

La Carolina se convertirá durante el próximo mes de julio en un referente universitario provincial con la celebración de los XIII cursos universitarios de verano, evento cuya importancia radica en la calidad de los cursos que se ofertan, que en esta ocasión abordarán la batalla, las redes sociales, el urbanismo y los retos del sector cooperativo agroalimentario. Así lo ha expuesto hoy, día 29 de mayo, el segundo teniente de alcalde de la ciudad, Cristóbal Pérez, durante el acto informativo de presentación de los mismos, en el que ha participado también la concejala de cultura, Maite Herrera, junto al coordinador para el centro de estudios de posgrado de la universidad de Jaén, Juan Manuel Rosas, y la directora del secretariado de formación permanente, Carmen Muñoz.

 

Cristóbal Pérez ha destacado el valor de los cursos para la ciudad y ha agradecido la labor de la institución universitaria, en tanto que  Juan Manuel Rosas ha reiterado el compromiso mutuo de la universidad de Jaén y del ayuntamiento de La Carolina con la sociedad, “patente en el desarrollo de esta acción formativa anual de tanta tradición y éxito”.

Los cuatro cursos, organizados por el ayuntamiento de La Carolina y la universidad de Jaén, se impartirán desde el 9 al 20 de julio. Durante la primera semana (del 9 al 12) se desarrollará un curso sobre la batalla de Las Navas de Tolosa, que impartirá el catedrático de historia medieval de la Universidad de Jaén Vicente Salvatierra y otro sobre el urbanismo en tiempos de crisis que impartirá el profesor de derecho administrativo de la máxima institución educativa provincial José Cuesta Revilla.

Los dos cursos restantes tendrán lugar entre los días 17 y 20 de julio. Uno analizará el uso de las redes sociales como una oportunidad para los emprendedores y el empleo. Lo dirigen el catedrático de lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad de Jaén Luis Martínez López y la profesora doctora de arquitectura y tecnología de los computadores del mismo centro Macarena Espinilla Estévez. El otro curso abordará los retos del cooperativismo en el sector agroalimentario. Sus directores son el profesor de comercialización e investigación de mercados Francisco José Torres y la profesora de este departamento Eva Murgado, ambos de la Universidad de Jaén.

La duración de cada uno de los cursos es de 30 horas. La asistencia a los mismos implica la obtención de 1,5 créditos de libre configuración (a efectos de licenciatura, ingeniería, diplomatura e ingeniería técnica) y un crédito optativo, a efectos de grado.

El período de inscripción para los cursos de la primera semana comienza el 1 de junio y concluye el día previo a que comiencen. En cuanto a los de la segunda semana, se inicia el 1 de junio hasta el día anterior al comienzo de los cursos.

El importe de la matrícula general es de 80 euros y el reducido 60. El ayuntamiento otorgará 70 becas de alojamiento en el hotel La Perdiz en régimen de habitación compartida. La persona becada tendrá que abonar, por la estancia de 3 noches, la cantidad total de 60 euros.