sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Recepción de la Presidenta de Navarra al Alcalde de La Carolina
Viernes, 18 de Mayo de 2012 12:53

La presidenta de Navarra expresa a Gallarín el apoyo de su gobierno a la conmemoración de la batalla

La presidenta de la comunidad foral de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido hoy, día 18 de mayo, a la delegación de La Carolina encabezada por el alcalde de la ciudad, Francisco Gallarín, en la sede del gobierno autonómico. En la reunión, que se enmarca en los actos conmemorativos del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa, Barcina ha expresado el apoyo institucional de su administración a la conmemoración.

 

Barcina ha concretado que su gobierno ofrece la máxima colaboración al ayuntamiento de La Carolina para engrandecer la efeméride, que también se celebra en Navarra por la vinculación de esta zona de España con la contienda. En respuesta, el alcalde ha agradecido a la presidenta de la comunidad foral su respaldo y la ha invitado a que asista al acto central, que tendrá lugar en la ciudad jiennense el 16 de julio de 2012.

A la reunión en Navarra, derivada de la visita que el pasado mes de enero realizó la presidenta de la comunidad foral, junto a una delegación de su región, a La Carolina, ha asistido también el consejero de cultura, turismo y relaciones institucionales, los directores generales de cultura, de turismo y de relaciones institucionales de este departamento y los representantes de las universidades que acudieron a la ciudad jiennense.

El programa ha comenzado con la llegada al palacio de Navarra, donde tras la recepción por parte de la directora general de relaciones institucionales. En el palacio han visitado la capilla, el salón del trono, el salón de sesiones, el despacho de la presidencia y la sala de la reina niña. Los cicerones han explicado a la delegación de La Carolina el reflejo en el palacio del episodio histórico de la batalla de Las navas de Tolosa y del rey Sancho VII el Fuerte.

Posteriormente, la delegación se ha desplazado a Roncevalles, donde ha visitado su colegiata y ha sido recibida por el prior, Jesús Labiano. Después han recorrido la capilla de San Agustín, donde se encuentra el sepulcro de Sancho III el Fuerte y las cadenas de Las Navas de Tolosa.