sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Presentación de los actos del VIII Centenario
Jueves, 03 de Mayo de 2012 16:58

El alcalde de La Carolina critica a la Diputación y la Junta por la falta de colaboración en los actos de la batalla

 

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha presentado hoy la programación de los actos organizados por el consistorio para conmemorar el octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa. El regidor, tras mostrar su satisfacción por la calidad y cantidad de las actividades,  en las que se ha implicado de lleno la sociedad carolinense, ha lamentado, sin embargo, la falta de colaboración de la de la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, dos administraciones públicas gobernada por el PSOE.

 

Tan sólo el gobierno central ha entendido, en opinión del alcalde, la importancia de la efeméride, comprensión que se traduce en la gran colaboración que presta a los actos el ministerio de Defensa. Al respecto, ensalzó la labor desarrollada por el embajador de los actos, el teniente general Alfonso de la Rosa, impulsor de una reunión que el órgano de historia militar que preside celebrará en La Carolina el próximo día 16 de mayo.

Las fuerzas armadas acaparan también gran parte de los actos centrales de la efeméride, que se celebrarán del 14 al 16 de julio, cuando tendrá lugar una jura de bandera y ejercicios acrobáticos del ejército del aire. Antes, en junio, el historiador carolinense Manuel López Payer ofrecerá una conferencia en el centro superior de estudios de la defensa que dirige el embajador de la conmemoración.

En los meses de mayo y junio prosigue también el ciclo de conferencias de la contienda, en la que intervendrán los periodistas Juan Espejo (director de Diario Jaén), Francisco Rosell (director de El Mundo Andalucía) e Ignacio Camacho (articulista de ABC),  los escritores José Antonio Trujillo y Juan Carlos López Jiménez, así como el historiador Manuel López Payer, el licenciado en psicopedagogía Javier Rojas Gómez y el teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y cronista de La Carolina, Guillermo Sena. El ciclo se completa con una conferencia de la orden del Temple y una mesa redonda formada por técnicos del museo de La Carolina.

El alcalde también ha resumido los actos realizados hasta la fecha, entre los que ha destacado la visita de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, a La Carolina, la presentación en Fitur de la ruta de la batalla de Las Navas de Tolosa y el acta constitución de la misma, firmada por los alcaldes de ocho municipios, cinco de Ciudad Real y tres de Jaén.