sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Concentración y lectura del manifiesto del 25-N en la Plaza del Ayuntamiento
Viernes, 25 de Noviembre de 2022 14:14

WhatsApp Image 2022-11-25 at 13.12.57

La Plaza del Ayuntamiento de La Carolina ha acogido el acto central de la conmemoración del 25-N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), una convocatoria que, como ya es habitual, ha contado con la participación de los tres institutos del municipio: Pablo de Olavide, Juan Pérez Creus y Martín Halaja.
Alumnado de estos centros y otros vecinos y vecinas han salido a la calle para denunciar los abusos y la violencia que sufren las mujeres en su día a día. La alcaldesa, Yolanda Reche, ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional después de que representantes de cada instituto leyesen su propio texto. Aunque fueron cuatro intervenciones muy distintas entre sí, las cuatro tuvieron en común su profundo rechazo a la violencia y su firme apuesta por la erradicación de esta lacra para construir un futuro en igualdad entre hombres y mujeres.
"La igualdad es uno de los ejes de nuestra acción de Gobierno, es una de nuestras señas de identidad. Todas las áreas tienen una perspectiva feminista a la hora de implementar sus políticas. Buena prueba de ello es que nuestra acción en este ámbito se prolonga durante todo el año haciendo partícipes a personas de diferentes edades con acciones que van desde la educación a la sensibilización", afirmó la alcaldesa, que puso como ejemplo la conmemoración del 25N, ya que su programación se prolonga durante varios meses.
De esta forma, además de la campaña "Servilletas contra el machismo", que ha contado con la colaboración de los hosteleros, se han desarrollado diferentes talleres de prevención contra la violencia de género en los centros educativos adaptado a la edad del alumnado: las calses de Secundaria realizaron el taller "Coeducación y masculinidad, organizado por la Asociación de hombres por la igualdad (Ahige) con la colaboración del CIM; el alumnado de Primaria disfrutó del espectáculo del Mago Fran "La magia está en los buenos tratos" y el de Infantil, de un cuentacuentos.
Por otro lado, en estos días, se están celebrando los talleres "Autoestima a través de la expresión corporal" y "Emprende reciclando". Será la próxima semana cuando empiece el de defensa personal femenina y, durante las vacaciones de Navidad, los niños y niñas se convertirán en chefs con el taller "Cocinando la igualdad".
"Nuestra agenda en esta materia es muy potente, aunque, como es lógico las programaciones se intensifican en ciertas épocas del año como pueden ser el 25N y el 8 de marzo", concluye la alcaldesa.