sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

La Carolina más segura
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 14:49

La guardia civil resalta durante la junta local de seguridad el gran descenso de las denuncias y del número de detenidos

Los datos de los dos primeros meses de 2012 acreditan el éxito del plan impulsado por el ayuntamiento de La Carolina

La Carolina es una ciudad segura. Así lo acreditan los datos facilitados hoy, día 14 de marzo, por jefe de la comandancia de la guardia civil Jaén, Francisco Javier Almiñana, quien ha destacado que en los dos primeros meses del año las denuncias han descendido un 17,8% y las detenciones un 72%, porcentajes que calificó como “increíbles” en el marco de la compleja situación socioeconómica actual.

 

El teniente coronel Almiñana, máximo responsable en la provincia de este cuerpo de seguridad del estado, que ha especificado que han descendido los delitos contra el patrimonio, ha resaltado asimismo que en el ámbito de la violencia de género hay decretadas en La Carolina 30 órdenes de protección, pero, de nivel bajo, “no de alto riesgo”.

Almiñana ha realizado este análisis de la situación durante la celebración de la junta local de seguridad, presidida por el subdelegado del gobierno en Jaén, Juan Lillo, y por el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, quien ha mostrado su satisfacción por los datos y ha elogiado, al igual que el concejal de seguridad ciudadana y primer teniente de alcalde, Santiago Adán, el trabajo realizado por la guardia civil, la policía local, los bomberos y los voluntarios de protección civil.

En su exposición de la gestión realizada en este campo, Adán ha destacado las acciones desarrolladas para mejorar la seguridad vial. El concejal ha enumerado algunas, como la señalización, la instalación de semáforos y la celebración de las jornadas de seguridad vial, así como la dotación de nuevos vehículos para la policía local y el servicio de protección civil.

Durante su intervención, el portavoz de la policía local ha destacado que en 2011 se ha llevado a cabo un centenar de actuaciones conjuntas entre su departamento y la guardia civil. Agentes de ambos cuerpos han socorrido al unísono a víctimas de accidentes de tráfico, han intervenido en controles y en incautaciones de droga. También ha suido requerida su presencia por disputas familiares.

Por su parte, el cuerpo de bomberos, que tiene un ámbito comarcal, ha realizado durante el año pasado 292 intervenciones, la mayor parte (86) por incendios pequeños o agrícolas (51). Sus miembros también han participado en 17 aperturas de viviendas y en rescatar a personas atrapadas en sus vehículos tras accidentes de circulación.

En cuanto a protección civil, su labor, resaltada especialmente por el concejal de seguridad ciudadana, abarca cada vez más áreas. Su representante en la junta local resaltó que en 2011 realizaron 353 actuaciones en eventos deportivos, simulacros de incendio o procesiones y participaron asimismo en jornadas de prevención dirigidas a diversos colectivos.