sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Carolina se planta contra la LGTBIfobia
Martes, 17 de Mayo de 2022 12:09

2022-05-17 Día contra la lgtbifobia 5

El Ayuntamiento de La Carolina se suma a la conmemoración del Día contra la LGTBIfobia, que se celebra hoy, con una campaña de sensibilización ciudadana. El objetivo es visibilizar el colectivo y denunciar tanto la discriminación como las agresiones que sufren ciertas personas por "ser libres para amar". Así lo afirma la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, que pone el acento en los derechos. "Hace tan solo unos pocos días hemos conocido que España ha retrocedido al puesto número 11 en derechos LGTBI en Europa y eso nos dice que aún nos queda mucho camino por recorrer", afirma.
Por este motivo, la jornada ha comenzado con el reparto de pulseras y octavillas por diferentes calles del municipio. De esta forma, se busca mostrar que La Carolina es un municipio "abierto, diverso y orgulloso". Además, en el marco de esta conmemoración, el próximo viernes, el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos tiene una cita, en la Caseta Municipal, para asistir a la puesta en escena "El abrigo verde militar", una obra de teatro que habla "del amor prohibido entre dos hombres, de la mala relación entre dos mujeres por compartir al mismo hombre, habla de cómo una madre saca adelante a su hijo en la vida estando sola, habla de cómo eran las mujeres, los homosexuales, los pensamientos y el amor durante la Guerra Civil española", según se explica en su dossier.
Ya por la tarde, les llega el turno a los más pequeños del municipio con el cuentacuentos "El lapicero verde", una historia de Luis Amavisca que permite a los protagonistas que todos sus dibujos se hagan realidad. Es el punto de partida para profundizar en los conceptos de la amistad, la igualdad y la diversidad familiar.
"Siempre hemos defendido que el cambio de mentalidad se consigue trabajando desde edades tempranas. Desde La Concejalía de Igualdad y Diversidad sacamos todas las actividades a la calle con el objetivo de hacer partícipe al conjunto de la ciudadanía. Es necesario normalizar y mostrar la realidad con la que muchas personas viven para acabar con ciertos prejuicios. Hay que tener en cuenta que son muchos los lugares en los que todavía se permiten las terapias de reconversión, por ejemplo, y, por otro lado, existe una gran desigualdad legislativa entre territorios. No podremos sentirnos orgullosos como sociedad hasta que tod@s seamos iguales", concluye la edil.