sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El III ciclo de blues “Los viernes de El Cultural” llega a con su propuesta más ecléctica
Domingo, 16 de Enero de 2022 10:25

2022-01-13 Np Presentación III ciclo de blues

La Carolina avanza firme en su propósito de convertirse en un referente del blues en la provincia. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, han presentado el III Ciclo de Blues "Los viernes de 'El Cultural'", una iniciativa ya consolidada como una de las propuestas culturales más sólidas del municipio.
El ciclo arrancará, el viernes 21 de enero, con la actuación de "Two of four string" y se compone de cinco actuaciones en total. Habrá que esperarse al 18 de marzo para ver a Fede Aguado, máximo exponente del blues castizo, y Danny del Toro, un armonicista ejemplar. El 22 de abril le llegará el turno a "El oso y sus sabandijas", una banda granadina; el 21 de mayo, se subirán al escenario Fernando Beiztegui, & The Boogie Barkers, y, por último, cerrará el ciclo Little Joe and the Runners, de Córdoba.
El cartel, tal y como explicó la alcaldesa, lo componen nombres destacados del blues nacional. De hecho, algunos de los artistas participantes cuentan con un amplio bagaje internacional. "Desde que comenzamos con 'Los viernes de El Cultural' hemos tratado de ofrecer lo mejor de cada vertiente del blues. Nuestro objetivo es conseguir una propuesta eclética que recoja las diferentes tendencias, como los sonidos del Mississippi o los que se unen con el country", afirma.
Por otro lado, en esta edición se ofrece una "importante" novedad: se ha dado paso a las bandas. Y es que mientras que en las dos primeras solistas o duetos compusieron el programa, ahora se busca la presencia de formaciones más numerosas para mostrar las diferentes musicalidades y dar a conocer los orígenes de esta tendencia musical.
En la selección de los artistas y las bandas participantes ha tenido mucho que ver Manuel Moreno, un armonicista carolinense de reconocido prestigio, que ha servido de enlace entre el Ayuntamiento y los artistas. "Ha conseguido que nos acerquen su arte y su música; de otra manera habría sido casi imposible, por lo que le damos las gracias. Los amantes del blues tienen una cita ineludible para los próximos meses. Los invito a que se acerquen por La Carolina y disfruten de nuestra programación", afirma Yolanda Reche, que concluye: "Nuestros conciertos no solo ofrecen diversión para los melómanos, sino que abren horizontes al mostrar estilos y tendencias muy distintas entre sí con un cartel de gran calidad".