sede web copia

ue ae

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Bando hogueras de San Blas

Bando hogueras San Juan

SUBVENCIONES A AUTONOMOS Y MICROPYMES. CONVOCATORIA 2021

Resolución definitiva

Proceso selectivo para trabajador/a social

Proceso selectivo Trabajador/a Social

Bases Arte Aparte XIV

IMG-20211114-WA0058.jpg

Bases del concurso

Anuncio solicitud de presupuestos imagen corporativa

Petción de presupuestos imagen corporativa

III Certamen Literario

Cartel_certamen_de_Microrrelato.jpg

Bases del certamen

 

Bases bolsa de conserjes

Bases Publicadas

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Carolina le planta cara a la violencia machista
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 12:25

2021-11-25 manifiesto y concentración 25N 1

La Carolina se encuentra inmersa, desde hace dos semanas, en los actos de celebración del 25-N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres). La agenda está siendo intensa. No en vano, los diferentes actos programados han implicado a toda la población, desde los menores de edad hasta a los mayores. Hoy se ha celebrado la concentración y la lectura del manifiesto en un acto en el que han participado los tres institutos del municipio.
El alumnado y una profesora han sido los encargados de leer sus propios textos para reivindicar la efeméride y exigir el cese de la violencia contra la mujer. Después, fue la alcaldesa, Yolanda Reche, la encargada de leer el manifiesto institucional. "La Carolina lleva la igualdad y la lucha contra la violencia por bandera. En este marco tenemos una agenda potente, que se intensifica en ciertas épocas del año. Ejemplo de esto es el 25N. Nuestra programación no se queda en la concentración de hoy, sino que hemos tenido y seguiremos actos de concienciación, formación y sensibilización hasta el próximo mes de diciembre", apunta.
De esta forma, el alumnado de 4 de la ESO participó en el taller "Coeducación y nuevas masculinidades", organizado en colaboración con AHIGE Jaén (Asociación de Hombres por la Igualdad). Por primera vez, se segregó a las clases y se ha impartido un taller con los chicos y con las chicas de forma simultánea pero separados/as. Por ejemplo, los chicos conocieron cómo la socialización de género construye una serie de hábitos "masculinos" que provoca que ellos muchas veces no expresen sus sentimientos o actúen de una forma poco deseada incluso por ellos mismos. Por su parte, las alumnas estuvieron con la psicóloga del CIM, Beatriz López, que trabajó en cómo identificar las relaciones tóxicas.
Por su parte, el alumnado de Infantil abordó la efeméride a través de "El dragón Zog", un cuento de princesas, príncipes y dragones que no quieren ocupar el rol que se les ha asignado. De la misma forma, el mago Fran Qué hizo ver al alumnado de primero y segundo de primaria que la violencia no es la solución para resolver nuestros conflictos a través del espectáculo "La magia está en los buenos tratos".
Además, un año más se ha realizado el tradicional reparto de servilletas contra el machismo entre los hosteleros de la ciudad y los puntos violetas en los distintos establecimientos. También ha regresado la campaña de prevención contra la violencia de género "Análisis de Radiografías de Whatsapp", de la psicóloga María Esclapez, para la detección precoz de relaciones tóxicas en la adolescencia.
Además, se celebrarán dos talleres: Psicología Positiva y el Curso de Defensa Personal Femenino. El día 2 de diciembre, se celebrarán los "Encuentros comarcales para la formación especializada sobre violencia de género en el ámbito rural", dirigidas a profesionales de justicia, salud, servicios sociales, fiscalía, Policía Local y centros de atención a la mujer.
El 3 de diciembre se inaugurará, en el Palacio del Intendente Olavide, la exposición de fotografías mujeres con discapacidad y violencia de género y, por último, la programación se cerrará, el 9 de diciembre, con la presentación de la novela de José Gómez Marfil "Buscando a Alejandro", con la intervención de Isabel María Moreno, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén.