sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Acuerdo transporte La Carolina-Jaén
Martes, 27 de Septiembre de 2011 17:00

Acuerdo entre el Ayuntamiento de La Carolina y Samar para que el billete de autobús hasta Jaén valga sólo tres euros

La adquisición de un bono mensual de 40 viajes abaratará el gasto en 64 euros

Las negociaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de La Carolina con la empresa de autocares Samar para abaratar el precio del desplazamiento desde esta ciudad hasta Jaén capital han fructificado hoy. El resultado de las reuniones mantenidas, a instancia del regidor, Francisco Gallarín, por el primer teniente de alcalde, Santiago Adán, y la edil de educación, María del Carmen Vacas, con directivos de la empresa implicará un ahorro sustancial a los viajeros.

Así, la adquisición de un bono mensual de 40 viajes costará desde mañana 120 euros (a 3 euros el billete frente a los 4,60 euros actuales), lo que supone un ahorro de 64 euros (768 euros al año). El bono de 20 viajes vale 75 euros, lo que sitúa el coste del billete en 3,75 euros, según señala Santiago Adán, quien mañana mantendrá una reunión con representantes de la empresa para formalizar el convenio.

 

El acuerdo, aunque beneficia especialmente al colectivo de estudiantes, formado por centenares de jóvenes que se desplazan a diario hasta la capital, no se restringe a este segmento de edad. “Cualquier ciudadano de La Carolina tiene la posibilidad de adquirir los bonos mensuales”, señala el edil.

La concejal de educación, por su parte, resalta la importancia de este acuerdo en un contexto de crisis económica que ha motivado, por ejemplo, que estudiantes de La Carolina, en lugar de alquilar un piso en Jaén, se desplacen diariamente hasta la ciudad. “La reducción de hasta 64 euros en el gasto una magnífica noticia para los carolinenses”, señala María del Carmen Vacas, quien resalta el trabajo realizado por el consistorio para alcanzar el objetivo con la empresa, a la que agradece que desde el inició de la negociación haya sido receptiva a la pretensión municipal de rebajar el importe del billete.