sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Carolina plantará un árbol por cada bebé que nazca
Jueves, 29 de Abril de 2021 12:50

2021-04-29 pleno fundación savia R

Por cada nacimiento que haya en La Carolina se plantará un nuevo árbol. Es el contenido de una de las mociones aprobadas en el pleno celebrado esta mañana. El texto, presentado a instancias del Grupo Municipal Socialista, reconoce la cada vez mayor desconexión con el medio natural. Al mismo tiempo, se pone de manifiesto que los espacios urbanos necesitan de más zonas verdes, por lo que insta a la implementación de medidas que aborden de manera transversal diferentes retos: recuperar la conexión de la población con el territorio, frenar y revertir el cambio climático, implicar a la sociedad en su entorno.


De esta forma, y en relación con la Fundación Savia, la moción presentada por el PSOE tiene una línea de acción muy concreta: la plantación de un árbol por cada niño o niña que nazca. "Conseguimos un doble objetivo. Por un lado, aumentamos nuestro patrimonio natural y, por el otro, asociamos el nacimiento del bebé a la plantación del árbol, implicando a la familia y ofreciéndole al niño o a la niña una referencia de la ubicación, la especie, información de sus cuidados y longevidad y lograr con ello un vínculo, un lazo afectivo entre la nueva vida de la persona y el crecimiento del árbol", afirma el texto de la moción, que incluye, además, la creación de un grupo de trabajo para planificar las plantaciones y fomentar el vínculo con l@s niñ@s.
Para hacerlo, se solicitará a la Junta de Andalucía y a la Diputación su colaboración para que cedan árboles. Por último, se informará anualmente a la Fundación Savia de los árboles plantados. En este marco, también se aprobó una declaración institucional de apoyo a la Fundación Savia con el objetivo fundamental de poner en valor lo rural.
Manifiesto por una sanidad 100% pública, universal y de calidad: "no a la marcha de más especialistas"
La sesión incluyó la lectura del manifiesto aprobado por los representantes de las comarcas que engloban a los municipios afectados por el "desmantelamiento y el desprestigio" que la Junta de Andalucía está ejerciendo en los centros de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir. En este marco, se exigirá a la Junta de Andaluza que garantice las especialidades sanitarias de todas las Agencias Públicas Empresariales, que potencie los servicios de salud pública dotándolos de recursos suficientes y personal cualificado, como por ejemplo, la ampliación de especialidades en el Hospital de Alcaudete y en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, en este último, se solicitará la ampliación de la cartera de especialidades de Oncología, Alergología, Neurología, Unidad de Diabetes y Hemodiálisis. Además, se pedirá, entre otros, la puesta en funcionamiento del 100% de las consultas, de la hospitalización y del servicio de urgencias del Hospital de Alta Resolución de Cazorla.
Otra de las mociones aprobadas fue la presentada por el Grupo Municipal Socialista en apoyo al refuerzo del sistema público de servicios sociales. Por su parte, Adelante La Carolina presentó dos mociones. La primera, que vio luz verde, de apoyo al sistema de depósito, devolución y retorno de envases con el objetivo de reducir los residuos, entre otros, y, la segunda, "Por una vida digna, proceso constituyente, republica", no salió adelante.
Otros puntos del orden del día fueron la aprobación de las bonificaciones del ICIO y del IAE a empresas del municipio que cumplen los requisitos y la renumeración de la calle Fuente Espí.