Apertura de procesos selectivos

Anuncio Psicologa

Anuncio Trabajadora social

Carrera por la igualdad virtual

cartel_carrera_2021.jpg

Bases en pdf

Listado definitivo ayudas PYMES

Listado definitivo

ayudas PYMES y autónomos

sede web copia

ue ae

Bando candelarias

Bando suspensión candelarias

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

III Geo Reto La Carolina

III GEO RETO BTT  2

Bases III GEo Reto en pdf

 

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Cruz Roja reconoce la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina
Jueves, 18 de Marzo de 2021 11:47

2021-03-18 reconocimiento cruz roja convenio empleo 1

Cruz Roja ha reconocido al Ayuntamiento de La Carolina por su colaboración en los proyectos de empleo y de otra índole. El acto, celebrado en el salón de plenos ha contado con la presencia de la alcaldesa, Yolanda Reche, la concejala de Políticas Sociales, Carolina Cano, la presidenta comarcal de la organización solidaria, Rosa Pérez, el director provincial de Plan de Empleo, Pedro Calzado, y las técnicas de los proyectos de empleo de Cruz Roja.
"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento porque para este equipo de Gobierno es fundamental trabajar de la mano de organizaciones que apuestan por ayudar a los que más lo necesitan, y Cruz Roja es una de ellas. En julio del año pasado, firmamos un convenio dotado con 5.000 euros para para la cofinanciación de dos de los proyectos de empleo y formación. Nuestra intención es poder renovar el convenio porque contribuye a mejorar la empleabilidad y capacitación de nuestros vecinos y veinas", explica la alcaldesa. En concreto, esos los programas desarrollados fueron "Itinerarios laborales que suman" y "Activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil".
Ambos proyectos están financiados por Fondo Social Europeo, Ministerio de trabajo y Economía Social y la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Diputación Provincial de Jaén y otros ayuntamientos de la provincia. Estos itinerarios completos cuentan con medidas claves, como la motivación y orientación sociolaboral de los participantes, así como formación en las ocupaciones más demandas con prácticas en las empresas carolinenses.
"De nuevo, desde Cruz Roja, reiteramos nuestro agradecimiento por el apoyo y la implicación en las actividades realizadas a las personas que han participado en los proyectos de empleo, a las empresas, entidades colaboradoras y, de forma muy especial, al Ayuntamiento de La Carolina a la cercanía de su alcaldesa, a la sensibilidad de su concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Carolina Cano y a su personal técnico, que han mantenido su compromiso con Cruz Roja, con las personas que atendemos y con el empleo para mejorar la empleabilidad y ayudarnos a generar oportunidades laborales que han cambiado la vida de muchas de las personas que han participado en los proyectos desarrollados", señala Rosa Pérez.
En el año de 2020, según se explica desde Cruz Roja, se han desarrollado en la Asamblea de La Carolina cinco proyectos de empleo y formación, dos de los cuales han contado con la cofinanciación del Ayuntamiento de la Carolina.
Los datos que maneja Cruz Roja revelan que 60 personas de La Carolina han desarrollado un Itinerario Integral de empleo, que incluye medidas de activación, motivación e información laboral, orientación sociolaboral, formación en competencias y cursos de capacitación profesional, algunos de ellos con prácticas en empresas de la zona. Estos proyectos son proyectos intensificados con muchas horas de intervención directa con las personas participantes, que oscilan entre las 250 horas de intervención media por participante en los proyectos de garantía juvenil y las más de 120 del resto de proyectos de empleo.
Dentro de las medidas de intervención desarrolladas en estos Itinerarios son claves las acciones de formación y capacitación profesional. Dentro del Programa Operativo de garantía Juvenil durante 2020 se han desarrollado en la Asamblea comarcal Norte y con jóvenes de la Carolina diferentes acciones formativas.
Desde los proyectos Reto Social Empresarial y el de Activación, Orientación y Acompañamiento a la Inserción para Jóvenes de garantía juvenil, se ha contactado para realizar intermediación mediante oferta o para la realización de PNL con 36 empresas de la comarca, 16 de la localidad, entre ellas, las empresas colaboradoras en la realización de prácticas destacar Supermercados Día, Mercocash, Cash and Carry Díaz cadenas, Restaurante del Arco y Cafetería d´coco, Faro By Grupo Alvic y Clarton Horn.
El porcentaje de inserción en la localidad de la Carolina en estos proyectos ha sido de un 45% de las personas intervenidas en el municipio, siendo las ocupaciones principales; Auxiliar de ayuda a domicilio, dependiente/a de comercio, camarero/a y Almacén y logística ocupaciones en las que hemos realizado nuestras capacitaciones.