Apertura de procesos selectivos

Anuncio Psicologa

Anuncio Trabajadora social

Carrera por la igualdad virtual

cartel_carrera_2021.jpg

Bases en pdf

Listado definitivo ayudas PYMES

Listado definitivo

ayudas PYMES y autónomos

sede web copia

ue ae

Bando candelarias

Bando suspensión candelarias

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

III Geo Reto La Carolina

III GEO RETO BTT  2

Bases III GEo Reto en pdf

 

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

La Carolina clama por la igualdad
Lunes, 08 de Marzo de 2021 12:49

2021-03-08 actos día de la mujer 1

"La Carolina, capital de la igualdad" es el lema escogido este año para celebrar el Día Internacional de la Mujer. A lo largo de toda la jornada, se sucederán los actos que claman por llevar la igualdad a todos los rincones del municipio.
La situación de pandemia, aunque ha limitado las concentraciones y manifestaciones, no ha evitado que, un año más, la conmemoración del 8M sea un punto de unión entre personas de todas las edades. De esta forma, la mañana ha comenzado con la lectura del manifiesto en el salón de plenos. El acto se ha retransmitido a través de las redes sociales para cumplir con todas las medidas de seguridad.
"La conmemoración del 8M es una jornada más en todo el trabajo que realizamos a lo largo del año en pro de la igualdad y la diversidad. En el Día Internacional de la Mujer lo que hacemos es mostrar aún más el esfuerzo que hacemos a diario para acabar con los estero tipos y para avanzar hacia una sociedad más libre y diversa", afirmó la alcaldesa, Yolanda Reche, que añadió: "La igualdad se trabaja día a día. En este Ayuntamiento es un área transversal y todas nuestras políticas tienen óptica violeta. La celebración del 8M no ocupa casi dos meses de programación, pero, además, el resto del año, se siguen organizando actividades en la misma línea".
Por este motivo, además del acto institucional, se ha reclamado la complicidad de otros ámbitos sociales para la celebración del 8 de marzo. Estaba previsto un concierto del alumnado del Conservatorio Enrique Granados en el que participaran los estudiantes de los centros Manuel Andújar, Carlos III y Navas de Tolosa, pero por la previsión meteorológica se ha pasado al viernes 12, a las doce de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento.
La crisis sanitaria no permite grandes aglomeraciones por lo que internet y las redes sociales han cobrado gran protagonismo en esta edición. De esta forma, a lo largo del día, se irán retransmitiendo las lecturas y el manifiesto del alumnado de los institutos –Martín Halaja, Pablo de Olavide y Juan Pérez Creus- y de la Escuela Oficial de Idiomas Sierra Morena. Ya a las seis y media, a través de Instagram, se realizará un directo sobre psicología y sexualidad María Esclapez.
Después, los actos se trasladarán al 13 de marzo, fecha en la que se realizará una "Performance" sobre violencia de género en el mercadillo de municipal. Después, del 11 al 18 de abril, se celebrará la carrera virtual a beneficio de la Asociación de Alzheimer Felipa Delegado. Por último, se celebrarán talleres, el tradicional concurso "Dibujando la igualdad" y la exposición "Mujeres premiadas de La Carolina".
"Es una programación amplia que trata de buscar la complicidad de personas de todos los gustos y edades. Tratamos de acercarnos a todos ellos con un mensaje claro y directo de igualdad", concluye Reche.