sede web copia

ue ae

Programa Semana Santa 2019

Portada SemanaSanta19

Ver programa

Descargar programación 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Carnaval de Verano
Jueves, 01 de Septiembre de 2011 20:48

La Carolina celebra una gran jornada de carnaval en verano

El alcalde indica que la celebración, en la que participarán agrupaciones locales y de Jaén, refuerza una seña de identidad de la ciudad

El carnaval no es ya patrimonio exclusivo de la primavera. Los carnavales son también para el verano. El Ayuntamiento de La Carolina impulsa la celebración de una jornada el 3 de septiembre. El consistorio colabora en concreto con la celebración de las actividades carnavalescas organizada por la chirigota Los Curiosos el próximo sábado en la sede de la agrupación, situada en la calle Esteban Salmerón de la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

La jornada de carnaval se iniciará a las 12 del mediodía, aunque las actividades centrales se desarrollarán a partir de la tarde. En la misma participaran agrupaciones (chirigotas y comparsas) del municipio y de varias localidades de la provincia jiennense, participación que también se produce en las jornadas del carnaval tradicional, al que la celebración de septiembre engrandece aún más.

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, indica que el equipo de gobierno apoya la iniciativa porque refuerza una de las señas de identidad de la ciudad, al igual que hizo, según expone, el festival organizado en julio por la hermandad de la Virgen de la Cabeza. Además, contribuye a la promoción de la ciudad a través de su carnaval, fiesta tan arraigada en la población que se mantuvo incluso durante la dictadura a pesar de estaba prohibida esta celebración en el conjunto de la nación.

Para Gallarín, la festividad entronca con la idiosincrasia de la ciudad, que se caracteriza, dice, por la alegría, por un modo de entender la vida en la que predomina el optimismo, de lo que se deriva, añade, el carácter emprendedor de los carolinenses, expertos, según indica, en superar obstáculos, en ganar batallas a la adversidad, en conquistar el futuro.