sede web copia

ue ae

Bando Covid 19

Bando en pdf

Ayuda escolar entrega de libros 2020/2021

Bases

Anexo I Solicitud

Anexo II Declaración

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Concurso TIK TOK

image0.png

Bases del concurso

 

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Talleres de arquitectura sostenible
Miércoles, 26 de Agosto de 2020 07:22

2020-08-26 taller de arquitectura sostenible 3

Con el objetivo de concienciar sobre que el futuro de ciudades y pueblos debe ser respetuoso con el medio y el entorno han comenzado en La Carolina los talleres "Arquitectura sostenible", una iniciativa enmarcada en el programa de la Diputación Provincial "Recrea en verde" y que, en este caso, se acercan a la población más joven del municipio. Son 26 los asistentes.
En concreto, son dos grupos –uno de niñ@s de 6 a 10 años y otro de 11 a 15 años- los que durante tres días (termina hoy) se sumergen en la arquitectura y urbanismo desde un punto de vista creativo y sostenible. Para ello, se abordarán diferentes temas: Arquitectura y diseño, movilidad sostenible, energía limpia (como la procedente del hueso de aceituna y de las microalgas), los materiales sostenibles, etcétera, todo de una manera muy visual y participativa.
Para ello, Dolores Victoria Ruiz Garrido, arquitecta experta en sostenibilidad y docencia y responsable del taller, propone un sistema basado en presentaciones gráficas y mucha conversación con los participantes. "Es una buena forma de luchar contra el cambio climático y despertar una mirada crítica con el entorno. Debemos tener en cuenta que la arquitectura es la mayor demandante de energía. Debemos trabajar en reducir esos consumos. Siempre hablamos de macronúmeros y empresas, pero, sin embargo, somos millones y millones de hogares", comenta, al tiempo que añade: "Cambiar el modo de vida, la movilidad, la forma de hacer edificios es un gran avance".
La arquitecta, además de poner el acento en la concienciación, a la que considera fundamental para "crear una masa crítica" que diga en el futuro que las ciudades no deben ser así, es igual de importante la reflexión para dar paso a la creatividad.
En este sentido, l@s almn@s del taller han comenzado dibujando a los habitantes del núcleo urbano, y no solo a los humanos, sino también a la fauna y la flora, a la que se debe tener en cuenta en beneficio de tod@s. También la figura humana se ha visto plasmada desde el punto de vista de la inclusión. Poco a poco, se avanzará en estos conceptos hasta crear un gran collage que muestre sus propuestas en el consumo de agua, modelo de ciudad y para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.
"Desde el área de Urbanismo hemos visto muy provechosos estos talleres ofertados por la Diputación porque crean conciencia dentro del municipio y enseñan a nuestros niños que hay otra forma de vivir la ciudad y el entorno. Ellos van a ser los que conformen la ciudad del futuro y tienen que tener claro cómo quieren que sea. No porque la hereden de una forma están obligados a mantener los mismos errores", afirma el concejal de Urbanismo, Marcos Antonio García.