sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

La EMDV y la ludoteca, diversión para la conciliación familiar
Domingo, 12 de Julio de 2020 07:12

2020-07-12 visita ludoteca y EMDV 1

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Deportes y Educación, han visitado a los participantes en la Escuela Municipal de Deportes de Verano (EMDV) y de la Ludoteca. En total, son 108 niños y niñas (94 en EMDV y 17 en la ludoteca) los que pasan sus mañanas entre juegos, deportes y mucha diversión.
La EMDV y la Ludoteca son dos programas clásicos de la época estival. Cada convocatoria desborda las plazas ofertadas y más aún en un año que ha habido que establecer aforos más reducidos para garantizar la seguridad frente al covid 19. "Hemos hecho un esfuerzo importante para ofrecer este servicio público a la ciudadanía puesto que hemos tenido que establecer medidas extras de organización poco habituales en otros años", indica la alcaldesa, que añade: "La Escuela Municipal de Deportes de Verano y ludoteca parten de la necesidad de las familias para conciliar. Ofrecemos a los menores un lugar en el que pasar las mañanas. Es una propuesta de ocio sano, pero siempre planteando el espíritu de la escuela con un carácter recreativo que haga que el alumnado se evada del largo periodo de tiempo escolar y de la estructura más rígida de las escuelas deportivas".
De esta forma, el alumnado se divide en grupos de actividades lúdicas dentro y fuera del agua. Ante todo, prima el juego, ya que todo lo que se plantea tiene un gran componente lúdico, aunque al mismo tiempo se fomenta la actividad física y el deporte. "Hay que tener en cuenta que venimos de un largo confinamiento. Los niños y niñas han tenido una gran inactividad y es necesario romper esa dinámica", señala Reche.
En concreto, el calendario semanal se divide en tres días de piscina y dos fuera de ella. Los días acuáticos los niños y niñas, entre otros, realizan juegos con material acuático, waterpolo, natación recreativa y aquagym. Los de polideportivo, también a través del juego, se dividen las sesiones en la utilización del predeporte, las actividades de la naturaleza y los talleres. Así, los menores practican pre-deportes, hockey, bádminton, shuttelball, béisbol y juegos alternativos. Fuera de las actividades más relacionadas con el ejercicio el programa también contempla otro tipo de acciones, como los cuentacuentos y talleres, como el de movilidad sostenible que se celebrará la próxima semana.
Los más pequeños, en la ludoteca, siguen el mismo esquema, aunque allí se desarrollan, sobre todo, talleres motrices que favorezcan la motricidad.