sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Las obras de la Carretera de La Fernandina concluirán a finales de agosto
Martes, 07 de Julio de 2020 13:45

2020-07-01 visita paco reyes. Carretetra fernandina 2

Después de varios meses, las obras de la carretera de La Fernandina están a punto de terminar. Así lo han comprobado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el diputado de Infraestructuras, José Castro, y otros miembros del equipo de Gobierno (los concejales de Pedanías y Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito; de Obras y Urbanismo, Marcos Antonio García, y de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar) durante su visita a la zona para comprobar el estado de los trabajos. De esta forma, queda poco tiempo para que una vieja petición vecinal se haga realidad. Será a finales de agosto.
Y es que el arreglo de la carretera JV6036 era más que esperado por los vecinos y vecinas, ya que se trata de una vía de gran tránsito y que no se encontraba en el mejor estado.

"Estamos muy satisfechos de ver el gran avance en los trabajos y, por otro lado, agradecemos a la Diputación su gran respaldo a nuestros proyectos. Encontramos en la Administración Provincial una gran aliada para poder responder a las demandas vecinales, construir un municipio mejor. Esta carretera nos conecta con nuestras pedanías con las que tenemos una vinculación muy especial desde los tiempos de la fundación", afirma la alcaldesa.
Por su parte, el presidente de la Diputación afirmó: "Se trata de una actuación que Yolanda Reche, desde que llegó al Ayuntamiento de La Carolina, la puso encima de la mesa como una necesidad muy importante para su municipio, una demanda de los vecinos y en especial, de quienes viven en La Fernandina, y que cuando acabe el verano será una realidad". Reyes ha agradecido a la empresa "el cumplimiento de los plazos a pesar de la pandemia y las dificultades que desde el punto de vista técnico estamos teniendo".
Con un presupuesto de 420.522,49 euros, que serán sufragados por la Administración provincial, y un plazo de ejecución de seis meses, el proyecto contempla el arreglo total de la carretera de La Fernandina y se está prestando especial atención a los arcenes. La vía JV6036 une los núcleos de La Carolina y La Fernandina, además de enlazar con la carretera de acceso a La Fernandina desde la aldea Isabela, que a su vez enlaza con Linares. Se trata de un recorrido de 5,5 kilómetros con un gran flujo entre los residentes en ambos lugares.
En concreto, la intervención consiste en el refuerzo del firme y la mejora del drenaje de la vía de interés agrario. Su estado actual presenta numerosas fisuraciones, deformaciones en algunos tramos y fallos estructurales del firme en varias zonas. Por otro lado, las cunetas se han tratado con hormigonado para conseguir una canalización y vertidos perfectos del agua para aliviar la carretera de posibles daños. Además se consigue aumentar la seguridad al disminuir el riesgo de salida de los arcenes en los cruces.
Según se explica en el proyecto técnico, se reforzará la capa de rodadura del firme existente en toda su longitud (5.550 m) con mezcla asfáltica en caliente, así como una reparación puntual con base granular en los tramos más deteriorados, construcción de nuevas obras de drenaje transversal, así como la adecuación de la señalización horizontal y vertical y el acondicionamiento de los accesos públicos existentes.