sede web copia

ue ae

Horarios Fiestas de la Fundación

Descargar información

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Concurso camisetas LGTBI

CONCURSO_CAMISETAS_LGTBIFOBIA.jpg

Bases Concurso Diseño Camisetas LGTBI

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El Ayuntamiento ha aprobado más medidas para luchar contra el COVID19
Martes, 30 de Junio de 2020 07:10

2020-06-29 pleno

El Ayuntamiento de La Carolina ha acogido un pleno en el que se han aprobado tres mociones a instancias del grupo socialista de marcado carácter social al abordar el empleo, la renta mínima y la financiación extraordinaria a los municipios de más de 5.000 habitantes. La primera de ellas compromete a la Corporación Municipal a exigir a la Junta la rectificación del Plan Aire para la creación de planes de empleo con el objetivo de que se aumente el presupuesto actualizándola a los últimos planes de 2018.


"Para este equipo de Gobierno siempre ha sido una prioridad el empleo. Desde que llegamos, hemos rebajado mucho las cifras del paro, pero no podíamos contar con el fuerte impacto del Covid en la economía. En este momento es necesario apoyar a quien más lo necesite. Son tiempos de lealtad institucional y no de hacer recortes como los que está haciendo la Junta de Andalucía, recortes que redundan en la calidad de vida de nuestros vecinos", asevera la alcaldesa, Yolanda Reche, que añade: "Como alcaldesa no pienso permitir la dejación de la Junta de Andalucía. El Gobierno de Moreno Bonilla se está caracterizando por una falta de sensibilidad hacia los ciudadanos. Están metidos en los despachos y no conocen la realidad de la calle, lo mal que lo están pasando las familias".
Ante esta situación, la moción sobre el plan Aire, aprobada con el voto en contra del PP, defiende: "Los municipios andaluces necesitan que la Junta de Andalucía ponga en marcha los Planes de Empleo, al menos, con la dotación económica que las puestas en marcha desde 2014, y no con un recorte, en plena crisis económica y laboral del COVID-19, de 100 millones. En concreto nuestro municipio deja de recibir con este Plan de Empleo, respecto al de 2018, 718.621€", explica el texto, que además insta al Gobierno autonómico a la puesta en marcha de una plan extraordinario de empleo. "El plan de empleo AIRE publicado por el Gobierno de Moreno Bonilla es un timo, un engaño más del gobierno de PP y CS. Se han limitado a cambiarle el nombre al plan de empleo que los gobiernos socialistas llevaban desarrollando desde 2014, y su única aportación ha sido recortar ese plan en 100 millones de euros menos, así como retrasar su ejecución", censura la moción.
Respecto a la renta mínima, la moción insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a mantener y no recortar la financiación de la Renta Mínima de Inserción social en Andalucía, complementando la atención a la ciudadanía con más y mejores prestaciones económicas, a adaptarla a las peculiaridades del territorio y a no paralizar, suspender, derogar o no tramitar expedientes que garanticen prestaciones económicas y derechos a la población más vulnerable. De la misma manera, el apuesta por mantener la financiación para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de renta mínima de inserción social.
La última de las mociones sociales aborda la petición de aportación financiera extraordinaria por parte de la Junta de Andalucía a los municipios de más de 5.000 euros para que puedan hacer frente al reforzamiento y garantía de los servicios públicos afectados por la crisis sanitaria. "Son 257 los municipios con una población superior a los 5.000 habitantes. Municipios que, a día de hoy, aún no han recibido ninguna aportación financiera adicional por parte de la Junta de Andalucía para poder hacer frente a todos los gastos extraordinarios que están teniendo, con motivo de una crisis que no es sólo sanitaria, sino que también es social y económica", afirma la moción.
Manifiesto del Día del Orgullo LGTBIQ+
El pleno ha aprobado también el manifiesto del Orgullo 2020, que se convirtió en moción, elaborado por la plataforma andaluza. El texto alerta de los mensajes de odio que transmite la extrema derecha y anuncia: "No vamos a ceder. Seguiremos construyendo juntas, juntos y juntes un horizonte en el que ninguna persona pueda ser discriminada ni por su orientación sexual, ni por su identidad o expresión de género, ni por su pertenencia a una familia diversa, pero tampoco por otros motivos como su etnia, edad, origen, género, capacidades...".
El Ayuntamiento de La Carolina se suma a un manifiesto que defiende los derechos humanos de la diversidad y que muestra su solidaridad con las personas y colectivos discriminados.
Ante esta situación, el manifiesto exige que el Estado y el Gobierno andaluz garanticen el respeto a las personas intersex y que se garantice el derecho a las personas trans a ver respetada su identidad y que se garantice la seguridad jurídica y social de las familias diversas, entre otros. El texto recoge otras medidas destinadas a la sensibilización, atención a mayores y a la igualdad de trato.
Otros asuntos
El pleno, por otro lado, ha aprobado el calendario de los días festivos para el año 2021. Serán el 14 de mayo y el 29 de noviembre. Otros puntos del orden día han sido la creación de una comisión mixta de seguimiento del contrato de gestión indirecta del ciclo integral del agua, el acuerdo de reconocimiento extrajudicial de créditos y la aprobación del proyecto de expropiación forzosa para continuar con las obras de apertura de la calle Olózaga.