sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Aprobado el Plan de Reconstrucción de La Carolina
Lunes, 08 de Junio de 2020 13:27

2020-06-08 mesa de reconstrucción aprobación documento.docx

El salón de plenos de La Carolina ha acogido, esta mañana, una reunión en la que se ha aprobado, con el único voto en contra del PP, el plan de reconstrucción de La Carolina. Se trata, tal y como ha descrito la alcaldesa, Yolanda Reche, de un documento vivo, que servirá de base para trabajar y que se podrá ir modificando según las necesidades reales. El documento está disponible en el enlace https://lacarolina.innovasur.es/images/0._PLAN_DE_RECONSTRUCCION_DE_LA_CAROLINA.pdf

"Hemos realizado un gran esfuerzo por dar respuesta a todos los sectores y colectivos afectados por el covid, desde las familias más desfavorecidas hasta el tejido empresarial del municipio pasando por las pymes y autónomos. Hemos dedicado más del 3% del presupuesto. Si sumamos las ayudas de la Diputación, el porcentaje subirá hasta más del 5% para ayudar a los que más lo necesitan. Es una pena que el PP sea el único que se haya desmarcado de una iniciativa que debe servir para reactivar a La Carolina después de la crisis sanitaria. Son tiempos de unidad, de lealtad y de remar todos en la misma dirección", indico Reche.
El documento aprobado contempla las medidas propuestas por los integrantes de la mesa y se estructura en varios ejes: protección y prevención sanitaria, refuerzo de la protección social a los colectivos más desfavorecidos, generación de liquidez para las familias y pymes, alivio de cargas y costes económicos de los sectores más perjudicados y desarrollo de medidas de reactivación de la economía local.
En el apartado de medidas sociales, se destinarán 52.695 euros procedentes del Gobierno central a la lucha contra el Covid-19, se habilitará una partida presupuestaria municipal de 40.000 euros para las reparaciones en viviendas de familias vulnerables, se ampliará la partida presupuestaria municipal de emergencias sociales (agua, energía, alquileres, banco de alimentos, etc.) hasta 100.000 euros y la creación de un Banco de alimentos municipal (ya en funcionamiento) que, con carácter semanal, distribuya alimentos a las familias más necesitadas del municipio detectadas por los Servicios Sociales. En este marco, además, contempla un plan especial de atención y apoyo a personas mayores y/o con movilidad reducida y el programa de formación para mayores en nuevas tecnologías, uso de redes sociales, compra on-line, etc.
Es un plan que responde a todas las necesidades generadas por la crisis sanitaria. Por este motivo, contiene desde mediadas de apoyo a la educación hasta aplazamientos de impuestos, bonificaciones del IAE, la suspensión de tasas y alquileres municipales, la agilización del pago a proveedores, una campaña de apoyo al comercio y una convocatoria de ayudas para autónomos y pymes por valor de 250.000 euros.
En el apartado de apoyo a la economía, entre otros, se apuesta por los planes de empleo municipales, entre otros. La mesa de reconstrucción está compuesta, además de la alcaldesa por, los concejales de Industria, Manuel Mondéjar; Hacienda, Inmaculada Expósito; Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras; Empleo y Bienestar, Carolina Cano y Comercio y Consumo, Jesús Aznar. Al grupo de trabajo también están llamados todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PINP y Adelante Andalucía) un representante de estos colectivos: asociación de comerciantes, de hosteleros, un representante de los empresarios locales y los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y CGT.
El documento está disponible en el enlace https://lacarolina.innovasur.es/images/0._PLAN_DE_RECONSTRUCCION_DE_LA_CAROLINA.pdf