sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El Centro Cultural retoma la exposición Arte Aparte XII para su reapertura
Domingo, 07 de Junio de 2020 08:52

2020-06-07 reapertura centro cultural arte aparte 1

La llegada de la fase 3 de la desescalada se empieza a notar en la actividad cultural de La Carolina, que empieza a moverse. "Como decíamos ayer", dijo Fray Luis de León al volver a su Cátedra en la Universidad de Salamanca y, precisamente, esto es lo que ha ocurrido en el Centro Cultural, que vuelve a abrir sus puertas justo con la exposición Arte Aparte XII, inaugurada unos días antes de que se decretase el estado de alarma. "Abrió sus puertas el fin de semana de antes y, por eso hemos decidido posponer el calendario de muestras previsto para que los vecinos y vecinas y visitantes puedan recorrerla. Es uno de las grandes propuestas del año y apenas se ha podido disfrutar. Hemos logrado convertirla en un referente nacional", afirma la alcaldesa, Yolanda Reche, que recorrió la sala de exposiciones junto al concejal de Cultura, Marcos Antonio García, para corroborar que todo está listo para su reapertura.
Arte Aparte XII es el mejor escaparate del arte contemporáneo. No en vano, 45 artistas (5 de ellos locales) nos muestran todo tipo de expresiones artísticas, como pinturas y dibujos, aunque, si bien es cierto, este año han cobrado un mayor peso las esculturas y las propuestas audiovisuales. Una de las singularidades es que Arte Aparte es capaz de conjugar los grandes nombres con otros artistas que están comenzando su carrera, pero que tienen un gran potencial. Quizá ese sea el motivo de su consolidación. "Este año hemos recibido más de 110 dosieres para formar parte de la exposición", apunta García.
A pesar de haber estado cerrada la exposición, Arte Aparte XII se ha mantenido viva durante el confinamiento. Las redes sociales del Centro Culturan han ido mostrando, a lo largo de estos meses, imágenes de las obras y vídeos de los artistas en los que relatan su experiencia, el contenido de la obra y lo que supone para ellos estar en Arte Aparte.
El Centro Cultural abre mañana sus puertas con un horario de 10 a 13 y, por la tarde, de seis a nueve. Además, se están organizando visitas guiadas a la exposición y, en breve, se publicarán las fechas. Estos recorridos se realizarán de la mano de la artista local María José López Tabernero, Xana, que acercará a los asistentes al universo de cada artista.
Arte Aparte XII se mantendrá hasta el 30 de agosto, cuando tenía que haber sido clausurada el 3 de mayo, por lo que las otras exposiciones previstas, como la de los Premios de la Caja Rural, se retrasarán. "Arte Aparte es una gran muestra y no queríamos perderla por el estado de alarma y la crisis sanitaria. Es una fecha consolidada en nuestro calendario y pone a La Carolina en el centro de las miradas del arte", señala la alcaldesa.
Para su apertura, durante los últimos días se ha trabajado en la desinfección y puesta a punto del Centro Cultura.
Por otro lado, desde la Concejalía de Cultura se trabaja ya en la recuperación de la sala de cine y está previsto que, en el mes de julio, vuelvan las proyecciones con todas las medidas de seguridad garantizadas.