banner tramites

sede web copia

ue ae

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Mari Carmen Martínez Adán y Juana Montes Lloreda se alzan con los V Premios Ana López Gallego
Viernes, 13 de Marzo de 2020 11:47

2020-03-13 fallo V premios ana lópez gallego

Escrutinio cerrado. Los V Premios Ana López Gallego, que premian a mujeres e instituciones que destacan en su trayectoria, ya tienen ganadoras. En la categoría de "Compromiso social por la igualdad y valores humanos", Mari Carmen Martínez Adán, con 651, votos ha sido la premiada y en la de "Mujer en la empresa, el arte, la cultura, el deporte y las ciencias", Juana Montes Lloreda, con 748 votos, ha sido la que ha obtenido un mayor respaldo. La ceremonia de entrega debería celebrarse esta noche, pero ha quedado suspendida en el marco de las medidas preventivas tomadas por el Ayuntamiento de La Carolina para evitar la propagación del coronavirus.
Estos resultados son producto de un largo periodo de votación en el que la ciudadanía ha podido mostrar sus preferencias. El jurado, con la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, al frente se ha reunido para realizar el recuento. Cada año, el Consejo Municipal de la Mujer propone una terna para cada categoría y, después, la decisión final queda en manos de los vecinos y vecinas.
"Es uno de los actos que organizamos dentro de la programación del 8 de marzo. Es necesario poner en valor a las personas que rompen techos de cristal y son ejemplo de empoderamiento", afirma la concejala.
Mari Carmen Martínez Adán es vicepresidenta Comarcal de la Cruz Roja y miembro del Comité Provincial. Fue una de las impulsoras de la delegación carolinense de la Asociación de Parkinson y puso en marcha el programa envejecimiento activo en la residencia de los olivares. La acompañaron en la terna Antoñina Requena Baeza, maestra bolillera, y Pilar Álvarez Recoveniz, de la protectora "Villa Miau".
Por su parte, Juana Montes Lloreda, es la fundadora de la empresa de comida casera para llevar "Ay qué Rico". Licenciada en Derecho, decidió dedicar su vida a lo que más le gusta, la gastronomía. Con ella, estaban en la terna Mª José González Madrid, empresaria Gimnasio "Magomad", y Carmen Cano Pérez, pintora, escultora y artesana.
Los galardones reconocen a la labor desarrollada por mujeres, colectivos, entidades o instituciones representadas por mujeres que hayan contribuido o destacado, en el La Carolina, Navas de Tolosa, Aldea La Fernandina y Aldea La Isabela, en los ámbitos de la vida cultural, política, económica o social, contribuyendo a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que además hayan sido pioneras en algún aspecto, luchen por la igualdad de derechos y realice una ruptura de los roles tradicionales.