banner tramites

sede web copia

ue ae

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Comienzan las obras de la carretera de La Fernandina
Jueves, 12 de Marzo de 2020 11:23

2020-03-12 visita josé castro. Carretera La fernandina 3

Buenas noticias. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el teniente de alcalde, Manuel Mondéjar; la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito, y el diputado de Infraestructuras, José Castro, se han reunido con los vecinos de La Fernandina para informar sobre los detalles del arreglo de la carretera JV6036. Se trata de un proyecto muy esperado, ya que es una vía de gran tránsito y que se encontraba en un estado bastante deteriorado. Cuenta con un presupuesto de 420.522,49 euros, que serán sufragados por la Administración provincial, y un plazo de ejecución de seis meses.


"Estamos muy satisfechos de poder estar con los vecinos y vecinas y comunicarles que su antigua reivindicación ya está en camino de convertirse en realidad. Hemos tardado un poco más de tiempo en empezar con el objetivo de no interferir en la campaña de la aceituna. Vamos a acometer un arreglo en su totalidad, prestando especial atención a los arcenes. Es una obra muy positiva y buena para los vecinos de La Fernandina y de La Carolina, ya que el flujo entre ambos núcleos poblacionales es continuo", explicó Yolanda Reche
En concreto, la intervención consiste en el refuerzo del firme y la mejora del drenaje de la vía de interés agrario. Su estado actual presenta numerosas fisuraciones, deformaciones en algunos tramos y fallos estructurales del firme en varias zonas. Por otro lado, se detalló que las cunetas se van a tratar con hormigonado para conseguir una canalización y vertidos perfectos del agua para aliviar la carretera de posibles daños. Además se consigue aumentar la seguridad al disminuir el riesgo de salida de los arcenes en los cruces.
Según se explica en el proyecto técnico, las obras proyectadas consisten en el refuerzo de la capa de rodadura del firme existente en toda su longitud (5.550 m) con mezcla asfáltica en caliente, así como una reparación puntual con base granular en los tramos más deteriorados, construcción de nuevas obras de drenaje transversal, así como la adecuación de la señalización horizontal y vertical y el acondicionamiento de los accesos públicos existentes.
La vía JV6036 une los núcleos de La Carolina y La Fernandina, además de enlazar con la carretera de acceso a La Fernandina desde la aldea Isabela, que a su vez enlaza con Linares. Se trata de un recorrido de 5,5 kilómetros.