banner tramites

sede web copia

ue ae

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

La Carolina grita Igualdad
Viernes, 06 de Marzo de 2020 14:23

2020-03-06 concentración día de la mujer r

La Plaza del Ayuntamiento de La Carolina ha acogido la celebración central de los actos organizados para conmemorar el Día de la Mujer. Allí se han congregado vecinos y vecinas y el alumnado de diferentes institutos. En concreto, los de los IES Martín Halaja y Juan Pérez Creus han colaborado con lecturas sobre la desigualdad existente a pesar de que la Constitución habla de igualdad y las situaciones diarias de agresiones de todo tipo que vivimos y sobre el feminismo de los hombres. Los jóvenes dejaron claro que "la lucha debe ser".
La alcaldesa, Yolanda Reche, acompañada por la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, y el resto del de Gobierno, asistió a la convocatoria. "Un año más salimos a esta plaza a reclamar la igualdad, la libertad y la equiparación de derechos para la mujer. Siempre optamos por celebrar nuestro acto en la calle, junto a los vecinos y las vecinas, porque la igualdad es cosa de hombres y mujeres. Necesitamos un cambio en el modelo y eso solo se puede conseguir de la mano de la educación y la ciudadanía", aseveró Reche.
En este sentido, explicó que la programación diseñada por el Ayuntamiento para conmemorar el 8M se prolonga durante más de un mes: "Hemos organizado concursos, en breve presentaremos una exposición y llenamos de contenido con charlas y mesas redondas dirigidas a diferentes segmentos sociales, como profesionales, jóvenes y niños y niñas. Hacemos partícipes a la ciudadanía. Es una lucha que necesita de todas y de todos. Por eso, trabajamos en la educación, sensibilización y formación de una manera transversal desde las diferentes áreas municipales", detalló.
La alcaldesa ha sido la encargada de leer un manifiesto que aboga por la multiplicación de la lucha por los derechos de las mujeres, "derechos humanos universales que son irrenunciables". El texto además defiende la unidad "obviando banderas, idearios e imaginarios patriarcales que pretenden relegarnos a ciudadanas de segunda dividiendo nuestras propias alianzas".
El manifiesto apela a la movilización de la sociedad en su conjunto en un momento en el que el machismo sufre un repunte, en el que el patriarcado se rearma en contra de las libertades de las mujeres, en el que se debate la integridad y la independencia de las mujeres. "Es el tiempo de las mujeres, de las mujeres unidas, fuertes y cohesionadas remando más allá de ideologías políticas patriarcales", leyó Reche, que continuó: "No podemos, no debemos dar un paso atrás".
Por último, se pidió que se cumplan las leyes y tratados y se trabaje de forma transversal para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres feministas.