banner tramites

sede web copia

ue ae

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Profesionales desgranan la “nula” relación entre la violencia machista y las adicciones
Jueves, 05 de Marzo de 2020 12:42

2020-03-05 violencia de género y adicciones 7

Con el título "Violencia de género y adicciones: desmontando mitos", el Centro Social de La Carolina acogió una mesa redonda en la que profesionales de diferentes ámbitos pusieron sobre la mesa diferentes aspectos relacionados con el terrorismo machista. La profesora de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Pilar Pantoja; Ana María López, psicóloga y asesora técnica de la Confederación de Alcohólicos Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (Caarfe); Elena Fernández y Rosario Carmona, psicólogas de la comunidad terapéutica La Muela y de la Fundación Arcoíris, y Manuel Cabrera, enfermero, coincidieron en que no agrede el alcohol sino el hombre machista.
El diálogo analizó, entre otros, diferentes claves sobre la violencia machista y los problemas de salud que la abordan desde una perspectiva de género permitiendo estudiar y desmontar mitos y creencias sobre la violencia de género y las conductas adictivas. Las perspectivas ofrecidas por los participantes en la mesa de diálogo permitió a los asistentes hacerse una idea de cuál es el perfil de la víctima y del agresor.
Por otro lado, la conversación derivó en otros asuntos como la salud, las terapias psicológicas a mujeres víctimas y los aspectos legales en casos de violencia donde hay adicciones de por medio. Además, se explicó lo que es la Fundación Arcoíris, un recurso asistencial que trabaja con mujeres victimas que son adictas.
"Es una de las muchas actividades organizadas por el Día de la Mujer. La agenda del mes es intensa y esta mesa redonda nos ha permitido abordar aspectos sobre los que muchas veces se pasa de soslayo. Hemos tenido la suerte de contar con la experiencia de grandes profesionales. Una vez más, la conclusión vuelve a ser la misma: la educación será la palanca de cambio porque todo está sustentado en la sociedad patriarcal en la que vivimos", afirmó la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, que asistió al acto junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras.
Uno de los aspectos más positivos de la mesa redonda fue la diversidad que había en el público, ya que se logró unir a profesionales, instituciones (Policía Guardia Civil, PC, Diputación, Centro de Salud, Cruz Roja y Cáritas) y varias asociaciones, como las de mujeres y la de narcóticos. Además, asistieron los sindicatos, trabajadoras de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, las asociaciones de familias, etcétera. "Todos hemos compartido en un mismo espacio para debatir sobre un tema tan complejo y tan mitificado como es el consumo de tóxicos y la violencia machista. Estoy convencida de que ese es el camino que debemos seguir para conseguir el objetivo de violencia cero", concluye Rodríguez.