banner tramites

sede web copia

ue ae

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El aislamiento acústico de la Casa de la Música, a punto de terminar
Martes, 03 de Marzo de 2020 06:34

2020-03-03 fin obras casa de la música 1

Tras dos meses de intensos trabajos, las obras en la Casa de la Música están a punto de concluir. El proyecto contempla el aislamiento acústico de la sala de ensayos y la mejora de la eficiencia energética. La alcaldesa, Yolanda Reche; los concejales de Obras y Urbanismo, Marcos Antonio García, y el de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, y el aparejador municipal y técnico municipal de Urbanismo, Salomón José Martínez, han visitado el espacio para ver los resultados.
Se trata de una intervención realizada gracias a una subvención europea procedente de los fondos Feder. "La hemos tramitado a través de Prodecan y cuenta con un presupuesto de 32.500 euros", detalló la alcaldesa.
En concreto, los trabajos han consistido en la colocación en todo el perímetro de la sala y del techo de una capa de aislamiento acústico y una terminación en paneles de cartón yeso. Además, se han instalado nuevas carpinterías internas que mejoran la solución acústica de la sala e implementan soluciones que mejoran la eficiencia energética del conjunto. Esto, según se explicó en la visita, evita que se formen puentes térmicos que hacen que se escape el calor por las ventanas anteriores, que, aunque no son muy antiguas sí son previas, a los estándares actuales de control de fugas térmicas.
La obra está "prácticamente" terminada. De hecho, solo le faltan algunos retoques en la instalación eléctrica. Se ha aprovechado, además, para darle un repaso general al edificio, se pintará su exterior para que luzca en sus mejores condiciones.
Y es que la Casa de la Música es el espacio municipal del que surge buena parte de la creatividad carolinense. Su sala está puesta a disposición de los grupos de música y de teatro locales para que puedan realizar sus ensayos. "Estará en las mejores condiciones para que desarrollen sus trabajos. Antes, la acústica no era buena, y eso se ha mejorado. Por otro lado, ahora cuenta con una instalación eléctrica potente, capaz de soportar la actividad, por lo que los cortes de luz desaparecerán, ya que el diferencial no saltará", concluye Reche.