banner tramites

sede web copia

ue ae

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El entierro de la sardina cierra el Carnaval
Lunes, 02 de Marzo de 2020 11:50

entierro de la sardina

Una comitiva fúnebre recorrió ayer las calles de La Carolina. La compañía del Alegre Llanto acompañó a don Carnal hasta las llamas de la hoguera. El entierro de la sardina pone fin a un carnaval carolinense, que se ha caracterizado por celebrarse en las calles, con los vecinos y con muy buen ambiente.
"El Carnaval es una de nuestras fiestas más representativas. Llevamos más de un mes con las celebraciones. La sociedad se ha volcado con cada uno de los actos y las calles se han llenado tanto en las cabalgatas infantiles como en el concurso de disfraces. E l otro epicentro de la celebración ha sido la Caseta Municipal, que ha gozado del mejor ambiente en cada actividad", afirmó la alcaldesa, Yolanda Reche, que añade: "Agradezco a todos los que se han sumado a nuestra fiesta llenando las calles de luz y color. Nuestro Carnaval es único y hay que trabajar para que cada año siga creciendo".
El último fin de semana de Carnaval ha sido intenso en La Carolina. Comenzó con el velatorio de la sardina en la caseta municipal. Allí, los vecinos y vecinas pudieron presentar sus condolencias a don carnal en una noche en la que actuaron las chirigotas locales y las ganadoras del IX Concurso de Agrupaciones Carnavaleras: la chirigota "Las auténticas agujetas y no aquellos que salían en Manolito en el peor equipo del mundo" y la comparsa "La tribu".
Los más pequeños han demostrado que hay cantera en lo que al carnaval se refiere. El XVII Festival Infantil puso sobre las tablas a los participantes de la Escuela de Carnaval realizada en colaboración de los colegios del municipio. Su corta edad no les quitó salero ni gracia a la hora de interpretar sus coplas. Las risas y palmas no cesaron durante las actuaciones de las chirigotas "Consejo ministros", del CEIP Palacios Rubio; "Una chirigota de miedo", del CEIP Carlos III; "Este circo es una ruina", del CEIP Palacios Rubio, y "El pelotazo del carnaval", del CEIP Manuel Andújar.
"Agradezco a la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y a los concejales Alejandro Heras, Festejos, y Amelia López, Juventud, su esfuerzo para que todo saliese perfecto. Durante este mes no han faltado las competiciones deportivas, los talleres infantiles, los desfiles, las actuaciones por las calles y otros muchos actos y todo ha salido perfectamente", concluye la alcaldesa.