banner tramites

sede web copia

ue ae

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

La Entrada de Jesús en Jerusalén ilustrada la Semana Santa
Lunes, 02 de Marzo de 2020 11:23

2020-03-02 presentación del cartel de Semana Santa 3

La Entrada de Jesús en Jerusalén es la imagen escogida para anunciar la Semana Santa de La Carolina. El Centro Cultural acogió la presentación del cartel, una obra de Sheila Criado. El acto contó con la presencia de los concejales de Cultura, Marcos Antonio García; de Servicios, Andrés Cuadra; de la propia autora y Pedro Hombrados, presidente de la Hermandad de Jesús en Jerusalén.
La imagen ha sido elaborada en un soporte de lienzo de 100 x 90 cm, con una técnica mixta alternando el acrílico, pastel, y grafito. Se muestra en un primer plano a Jesús con la iglesia de la Inmaculada de la Concepción de fondo.
En un acto sencillo, pero cargado de emotividad, Sheila Criado expuso cuál fue su motivación a la hora de enfrentarse al cartel. Además, agradeció la colaboración de la cofradía y de fotógrafos vinculados a la Semana Santa carolinense por pasarle material que le ayudase a la ejecución de su obra. La singularidad del cartel es que es pintado, frente a la tendencia de los últimos años en los que se utilizaban fotografías, lo cual causó una gran sorpresa entre los asistentes. La autora, además, expresó su profundo deseo de que la obra gustase.
"Es el primero de los actos de cuaresma. El miércoles pasado fue el viacrucis y ahora empiezan los actos cuaresmales propiamente dichos. Esta semana vamos a firmar un convenio para colaborar en la organización de la Semana Santa, Corpus y la procesión de la Inmaculada", explicó el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que refrendó la apuesta municipal por el buen desarrollo de las actividades de las cofradías a lo largo de todo el año.
En el acto también se entregaron los premios del concurso de dibujo de Semana Santa en el que han participado los centros educativos del municipio.
Licenciada en Conservación-Restauración por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Sheila Criado fue alumna interna y ayudante honoraria en el departamento de Pintura, Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Según se explica en la web de la Diputación de Sevilla, participó en el año 2012, en el equipo de restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena. Entre sus obras plásticas destacan, el cartel para la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción de 2016, el cartel para las fiestas de Santiago Apóstol en Aznalcázar en 2018 y el de la Hermandad del Rocío de Santiponce para la romería de 2019.