banner tramites

sede web copia

ue ae

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

La Muestra de Cine Español inédito en Jaén llega a La Carolina con la proyección de “Aute retrato”
Viernes, 28 de Febrero de 2020 10:15

2020-02-28 aute retrato muestra de cine inédito 1

La 19ª edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén ha aterrizado en La Carolina ofreciendo a los vecinos diferentes propuestas para acercarse al séptimo arte. Anoche concluyó con la proyección de "Aute Retrato", una cinta en la que Gaizka Urresti recopila los mejores momentos en la trayectoria del cantautor. El director se asoma a sus diferentes facetas creativas y a su personalidad gracias a los testimonios de colaboradores y amigos de la talla de Forges, el propio protagonista, Ana Belén, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Dani Martín y Rozalén.


Urresti participó en el posterior coloquio con el público. Durante la charla no solo pudo dar detalles de lo que había sido el proceso de montaje y grabación del documental, sino que, además, habló sobre su trayectoria. Según explicó, el proyecto nació antes de que a Aute le diese el infarto y posterior coma. Su semilla era hacer un homenaje al cantautor y contar su historia. El director comentó que la grabación se tuvo que paralizar por el problema de salud de Aute. "Había pasado un año y nos planteamos qué hacer, si seguir o no. Entonces, surgió el concierto 'Ánimo, animal'", recordó Urresti.
El resultado del trabajo fue un documental emotivo, tan lleno de respeto y cercanía al artista que emocionó a todos los que estaban presentes. Los asistentes no dejaron de preguntar durante el coloquio, que fue muy distendido.
La 19ª edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, en su vertiente carolinense, comenzó el lunes con el ciclo "Cortometrajes argentinos", que dedicó dos días a la proyección de "Gafas Moradas" 1 y 2, historias con perspectiva de género y, un tercer día, a "Historias breves 17".
"Para nosotros es una gran satisfacción poder albergar año tras año algunas de las proyecciones de la muestra. Estamos muy agradecidos a la Diputación porque da la posibilidad a los carolinenses de visionar películas que no han sido estrenadas en la provincia", afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que junto al edil de Desarrollo Industrial e Innovación, acompañó al director.