sede web copia

ue ae

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Azumi Nishizawa homenajea a Manuel de Falla en el III Festival de Piano Jaén 2020
Sábado, 08 de Febrero de 2020 09:31

2020-02-08 III festival de Piano Homenaje a falla 2

El III Festival de Piano Jaén 2020 es la antesala del 62 Concurso Internacional de Piano. Lo conforman nueve conciertos, uno de los cuales se celebró, ayer, en el Centro Cultural de La Carolina. La pianista japonesa Azumi Nishizawa homenajeó a Manuel de Falla en una fecha en la que se conmemora el centenario del estreno de la obra "Fantasía Bética". Azumi Nishizawa está considerada una de las mejores pianistas del momento. Se ganó al público carolinense, además de por su virtuosismo, por la selección de obras escogidas para la ocasión. La pianista ofreció un programa en el que supo intercalar las composiciones niponas con la música tradicional española dejando admirado al público.
Dividido en dos partes, la primera tuvo más sabor oriental gracias a las composiciones de Hirai "Sakura-Sakura Fantasía", de Takemitsu, Rain Tree - Sketch II, de Mompou, Música Callada, Libro I - Núm. 1, y de - Sakamoto, Feliz Navidad Mr. Lawrence (BSO). En esta parte también sonaron tres danzas de "El sombreo de tres picos" de Falla: danza del corregidor, danza del molinero – y danza de la molinera.
Fue en la segunda parte cuando el recital alcanzó su punto más álgido. Y es que Azumi Nishizawa dejó para el final la composición que daba nombre al concierto. Los compases de la Fantasía Bética avanzaron al ritmo de los aplauso. Esta parte final tuvo también sabor español con la Danza Española de Granados y Recuerdos de La Alhambra, de Tárrega.
El público supo reconocer el buen hacer de la pianista, a la que premio con un gran aplauso final. El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, agradeció a la Diputación Provincial por hacer llegar estos conciertos a los municipios: "Para nosotros es un orgullo poder acoger uno de los conciertos del III Festival de Piano Jaén 2020. Es una cita de sobrado prestigio y el hecho de que los carolinenses la puedan disfrutar es maravilloso. Nosotros tenemos la convicción de que la cultura debe ser uno de los dinamizadores del municipio y estamos trabajando mucho para ofrecer una programación continua y de calidad a los vecinos y vecinas".