sede web copia

ue ae

Horarios Fiestas de la Fundación

Descargar información

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Concurso camisetas LGTBI

CONCURSO_CAMISETAS_LGTBIFOBIA.jpg

Bases Concurso Diseño Camisetas LGTBI

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Javier Ruiz muestra su estudio artístico en la presentación del catálogo de “Torso, círculo, rama”
Lunes, 03 de Febrero de 2020 10:13

2020-02-03 presentación catálogo torso círculo rama 8

No hay mejor forma de conocer el universo creativo de un artista que sumergirse en su lugar de trabajo. Javier Ruiz abrió las puertas de su estudio para la presentación del catálogo de su exposición "Torso, círculo, rama", una muestra inaugurada, a finales de 2018, en el Centro Cultural de La Carolina.
La presentación traspasó las fronteras del típico acto, ya que el autor no solo mostró el lugar en el que nacen sus obras, sino que abrió las puertas de su forma de sentir y ver el mundo para explicar la evolución de su arte. Tal y como afirmó, para él era una oportunidad poder explicar su desarrollo enseñando sus bocetos y libretas. "He querido compartir con los vecinos este nuevo camino que ha emprendido y aprovechar la presentación del catálogo para hablar del ser humano, de nuestra posición en el mundo", dijo.
Y es que "Torso, círculo, rama" supuso un antes y un después en la trayectoria de Javier Ruiz. Entonces, en las veinte obras presentas dejó de lado la pintura figurativa para llegar a otro tipo de obra más abstracta. Rompió de una forma valiente con su anterior trabajo, más vinculado al arte figurativo, hiperrealista. En esa exposición se trascendió ese mundo figurativo y lleva al visitante un mundo más de composición, formas y colores.
Sin embargo, tal y como quedó patente en la visita al Centro de Creación Artística de La Carolina, su arte ha vuelto de una forma rutilante a su seña de identidad más personal: esa pintura figurativa, pero de una forma distinta. "Se nota que ha pasado por ese periodo de abstracción, formas, colores, composiciones más arriesgadas. Esta vuelta no es un retorno, no es un paso atrás, es una evolución más. Se ven figuras que destilan una soledad bestial en unos entornos paisajísticos fantásticos en los que vemos la precisión del trazo y del dibujo de Javier se mezclan con trazos más libres, con manchas de color que insinúan texturas y atmósferas totalmente nuevas", explicó el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que añade: "Nos habla de una generación que se encuentra perdida, aislada, que aunque forma parte de una muchedumbre y de una sociedad muy compleja e interconectada no deja de estar sola y sintiéndose vacía".
Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Reche, explicó que el Centro de Creación Artística, ubicado en el polígono de La Aquisgrana, fue inaugurado, en 2018, con el objetivo de que los artistas del municipio, ya sean músicos, pintores, escritores pudieran desarrollar su actividad en un espacio más grande. Precisamente, fue en este lugar donde nació "Torso, círculo, rama". "El catálogo viene de un proceso largo de maduración en esta nueva exploración que hacía de su expresión artísticas y que, finalmente, se materializó después de varios meses de trabajo intensivo en el Centro de Creación. Que la presentación se haga allí es una forma de cerrar el círculo", concluyó.