sede web copia

ue ae

Horarios Fiestas de la Fundación

Descargar información

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Concurso camisetas LGTBI

CONCURSO_CAMISETAS_LGTBIFOBIA.jpg

Bases Concurso Diseño Camisetas LGTBI

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Más de 110 artistas concurren a la XII edición de Arte Aparte
Sábado, 01 de Febrero de 2020 10:57

2020-02-03 seleccionados para el XII Arte Aparte

Arranca la XII Arte Aparte. La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y el miembro del colectivo Arte Aparte y del jurado que ha hecho la selección de obras, Javier Ruiz, han dado a conocer los nombres de los artistas que mostrarán las obras, a partir del 7 de marzo, en el Centro Cultural de La Carolina. Se han seleccionado a 45 artistas (5 de ellos locales), de las más de 110 personas que presentaron su dosier antes del pasado 15 de enero. La futura muestra albergará todo tipo de expresión plástica, como dibujos, vídeos, esculturas y gráfica, entre otros.
Los artistas han sido seleccionados en función de las obras presentadas y no de su currículo. "No tenemos prejuicios a la hora de mezclar artistas que están empezando, pero que dan muestras de un talento sobrado en la disciplina a la que se dedican, con gente con un currículum impresionante. Eso dota a la cita de un encanto especial, aunque, si bien es cierto, gran parte de esta edición se ha cubierto con personas con una trayectoria solvente y destacada. La selección ha sido dificilísima", afirma la alcaldesa.
Arte Aparte se ha consolidado en el calendario cultural carolinense como una de las grandes propuestas del año. No en vano, su crecimiento a lo largo de los años ha sido exponencial hasta convertir la muestra en uno de los mejores escaparates de las nuevas tendencias del arte contemporáneo en España.
Una de las novedades de este año es que entre todos los artistas que participarán en la próxima edición de Arte Aparte, uno de ellos será seleccionado para una exposición individual que se inaugurará en el último trimestre de este año. Su nombre se dará a conocer el día de la inauguración de la exposición (7 de marzo). La organización del certamen considera que este es un incentivo para los participantes. Además, se realizará un catálogo con ISBN y con depósito legal para que los que estén estudiando puedan hacer uso de su participación junto con el certificado les sirva en su expediente académico.
"Arte Aparte va creciendo cada año. En cada edición recibimos más dosieres. De hecho, es uno de los referentes del arte contemporáneo en Andalucía. Además, cada vez recibimos obras de más puntos del país e, incluso, del extranjero", detalla Yolanda Reche.
Entre los seleccionados para este año, hay algunos que repiten y, también, grandes sorpresas. "Estamos muy satisfechos de la alta participación. Arte Aparte se ha convertido en una plataforma para que los artistas se desarrollen y dejen crecer su creatividad", explica la alcaldesa.