sede web copia

ue ae

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Concurso de Monólogos

monologos

Bases del Concurso

Presupuestos Participativos

presupuestos participativos Página 1

Acceso a la encuesta

Bando Candelarias

Bando en Pdf

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

Concurso Carnaval 2020

Bases Concurso Carnaval 2020

Formulario

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Diferarte emociona en La Carolina con su concierto navideño
Domingo, 29 de Diciembre de 2019 10:18

2019-12-29 navidad con diferarte 7

"Navidad con Diferarte" es el título del recital con el que la asociación baezana deleitó al público de La Carolina con un programa pensado en detalle para conmemorar las fiestas navideñas. La soprano Nieves Romero, el tenor Gabriel Blanco y el pianista Mihjail Studyonov fueron capaces de levantar a un público, emocionado con cada canción, y no solo eso, sino que se lo metieron hasta tal punto en el bolsillo que la actuación concluyó con todos juntos cantando "Noche de paz" antes de la despedida.
Con una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente, "Navidad con Diferarte" se dividió en dos partes. La primera estuvo dedicada a las "joyas de lírica rusa" y, entre otros, como no podía ser de otra manera, en el Centro Cultural sonaron las composiciones de Tchaikovsky. Cada una de los temas iba acompañado por una presentación que explicaba a los presentes tanto el contexto de lo que iban a escuchar como el significado de las letras. De esta forma, todos y cada uno de los asistentes pudieron seguir el recital con todo lujo de detalles.
Tras una primera parte con un repertorio escogido muy al detalle para que estuviese en sintonía con la época navideña, llegó una segunda que, si cabe, emocionó aún más a los presentes. Era la dedicada a la música española, con guiños especiales a Lorca y su universo poético. Además, Diferarte también interpretó canciones vinculadas a la cultura andaluza.
Para cerrar el concierto, dedicó un pequeño capítulo a los villancicos. Es aquí donde logró levantar a todos los presentes para que juntos diesen la bienvenida a la Navidad cantando "Noche de paz"
Cercanía, sencillez y complicidad con el público son las tres palabras que definen una actuación que no solo destacó por las interpretaciones magistrales sino también por saber acercar a todo tipo de personas un estilo musical no escuchado por el gran público.
Diferarte se fundó en 2015 como una asociación sin ánimo de lujo y, hace tres años, encontró en el Ayuntamiento de La Carolina un gran cómplice para acercar la lírica a todo tipo de público. Así lo manifestó el concejal de Cultura, Marcos Antonio García: "No podemos sentirnos más agradecidos con Diferarte por la oportunidad que nos dan a los carolinenses de conocer la música lírica de una forma amena, divertida y muy cercana. Empezamos a colaborar con la celebración del 250 aniversario y, desde entonces, la actividad cultural de La Carolina y Diferarte van de la mano en este propósito. Siempre tendrán las puertas abiertas de nuestro municipio".
El edil aprovechó la ocasión, además de para dar las gracias a Diferarte por su labor desinteresada, para felicitar las fiestas a todos los carolinenses que asistieron al concierto.