sede web copia

ue ae

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Concurso de Monólogos

monologos

Bases del Concurso

Presupuestos Participativos

presupuestos participativos Página 1

Acceso a la encuesta

Bando Candelarias

Bando en Pdf

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

Concurso Carnaval 2020

Bases Concurso Carnaval 2020

Formulario

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Dos subvenciones mejorarán el potencial turístico de La Carolina
Martes, 17 de Diciembre de 2019 06:19

2019-12-16 reunión delegada de turismo 3

Satisfacción y buenas perspectivas. Estas dos palabras definen a la perfección la reunión mantenida por la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la delegada territorial de Turismo, Raquel Morales. La primera de las buenas noticias llegó al conocer que la Junta le ha concedido al Ayuntamiento una subvención enmarcada en el programa de fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural y que sufragará el 70% del coste de la adecuación de miradores del área recreativa río de la Campana Paraje Aquisgrana.
Con un presupuesto total de 47.846,80 euros, la memoria contempla mejora y acondicionamiento para la accesibilidad de miradores. En concreto, tal y como explicó la alcaldesa, los miradores se ubican al lado de las minas y suponen un gran incentivo para el avistamiento de aves o para poder contemplar el paisaje. "Se tiene especial cuidado con la parte relacionada con la accesibilidad, al igual que busca la mejora de la seguridad y que la señalítica esté en braille", detalla Reche, que añade: "En definitiva, consiste en el acondicionamiento de los caminos, arreglos de los miradores con mobiliario y paneles, además de la creación de alguno nuevo. Estamos muy contentos. Supone una gran alegría para La Carolina, ya que llevamos años trabajando en la puesta en valor del patrimonio minero como recurso turístico".
En el encuentro, al que también asistieron los concejales de Turismo y Urbanismo y Patrimonio, Inmaculada Expósito y Marcos Antonio García, respectivamente, y la jefa de servicio de Turismo, María del Mar Aguilar, también hubo una segunda buena notica. Se trata de la concesión de una subvención para la recuperación y puesta en uso de restos del edificio de interés cultural y arquitectónico de la antigua posada de arrieros o de carruajes. En la actualidad, el Ayuntamiento trabaja en la apertura de la calle Olózaga para la ciudadanía. La Administración autonómica aportará el 100% del coste del proyecto de recuperación del edificio, es decir, 60.000 euros. La parte que se recupere se va a vincular al uso cultural, con un centro de visitantes y un punto de información turística.
"Estamos muy satisfechos con el resultado de la reunión. Para nosotros, tanto los orígenes colonos, como el patrimonio minero y el Club del Producto de la Comarca Norte son tres ejes sobre los que versa nuestro atractivo turístico. Estamos trabajando muy duro en estas líneas porque creemos que no solo pueden atraer a turistas sino que también se convierten en yacimientos de empleo", asegura Reche, que valora la buena disposición de la Junta para llevar a cabo proyectos en común.
Al mismo tiempo, la alcaldesa indica que La Carolina está "haciendo los deberes" para poner en valor el municipio, por lo que espera que el resto de administraciones aporten su granito de arena.