sede web copia

ue ae

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Concurso de Monólogos

monologos

Bases del Concurso

Presupuestos Participativos

presupuestos participativos Página 1

Acceso a la encuesta

Bando Candelarias

Bando en Pdf

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

Concurso Carnaval 2020

Bases Concurso Carnaval 2020

Formulario

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

III Certamen Literario Corso a Saliente
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 09:45

2019-12-14 premios literarios corso a saliente 12

El Centro Cultural acogió el acto de entrega de los III Certamen Literario Corso a Saliente, una iniciativa organizada por este colectivo y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Carolina, la Diputación Provincial y el Grupo Oleícola Jiennense. Esta edición se ha caracterizado por ser la de la consolidación y por la trayectoria de los autores galardonados.
Juan Manuel Sainz Peña se llevó el primer premio en la categoría de relato corto por la obra "El cielo y las cenizas"; Feliciano Ramos Navarro ganó en la modalidad de poesía con " Hoy visito La Carolina y..." y, en ensayo, el galardón fue para María Rosario Mondéjar Martín por la obra "De la huella del Homo Erectus al futuro de Neil Armstrong". Cada uno de los premios está dotado con 500 euros.
Juan Manuel Sainz Peña cuenta es uno de los escritores más reconocidos de su generación. Natural de Jerez de la Frontera, cuenta con cerca de 50 premios en su haber. Feliciano Navarro, por su parte, es maestro de Geografía e Historia jubilado y, también, cuenta con diferentes reconocimientos a su poesía (534). Por último, fisioterapeuta de profesión, a María Rosario Mondéjar le encanta escribir novelas históricas. Además, siente verdadera pasión por el ensayo y la etapa prehistórica.
El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, mostró su satisfacción por el desarrollo del certamen. "Este año se han presentado 53 obras, cuyos autores proceden de diferentes partes de España, como Barcelona o Almería, lo que quiere decir que el concurso de Corso a Saliente se va haciendo un huego en el calendario literario. La labor que hace Corso a Saliente en la difusión de la cultura es admirable. Este colectivo ha encontrado el camino para acercar la cultura a los vecinos y le damos la enhorabuena", afirmó al tiempo que remarcó el compromiso del Ayuntamiento con la cultura.
Marcos Antonio García entregó el premio de Poesía; Joaquín Morillo, de la fundación Oleícola Ensayo y Corso Saliente hizo lo propio con el de Relato Corto.
III Encuentro de Escritores Carolinenses
Tras la entrega de premios, se celebró el III Encuentro de Escritores Carolinenses, una iniciativa en la que los autores pueden hablar su relación con las letras, sus experiencias en el mundo literario y del proceso creativo. Moderados por el periodista Cayetano López, en esta ocasión fueron los protagonistas Mar Moreno y Manuel Mateo Pérez.
Ambos tuvieron la oportunidad de tomar las riendas de un ameno diálogo con el púbico asistente. Con la literatura como telón de fondo, los dos escritores hablaron de sus obras, de la posterior publicación y de cómo se construyen las historias.
Los dos hablaron desde un punto de vista muy cercano, relataron sus recuerdos de niños, que es lo que los llevó a escribir y otros detalles que no solo despertaron la curiosidad del público, sino que lo animó a la participación.
"Este encuentro sirve para animar a otras personas interesadas a lanzarse a escribir. Al tener tan de cerca a autores de su mismo municipio pueden comprobar que es posible", concluye el edil.