sede web copia

ue ae

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Concurso de Monólogos

monologos

Bases del Concurso

Presupuestos Participativos

presupuestos participativos Página 1

Acceso a la encuesta

Bando Candelarias

Bando en Pdf

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

Concurso Carnaval 2020

Bases Concurso Carnaval 2020

Formulario

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Taller de relaciones afectivo sexuales en personas con discapacidad
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 06:38

2019-12-11 discapacidad y sexualidad

Más de cuarenta personas asistieron al taller de relaciones afectivo sexuales en mujeres con discapacidad, una actividad enmarcada dentro de la programación para la Semana de la Discapacidad. Con los objetivos de resaltar la importancia de proporcionar educación sexual a las personas con diversidad funcional, poner en valor y contribuir a la toma de conciencia de los derechos sexuales de todas las personas y reflexionar sobre la situación en la que se encuentran las personas de este colectivo cuando no tienen educación sexual como potenciales víctimas de abuso y violación, el taller se dirigió a las familias y profesionales del cuidado y la formación de estas personas.
La concejala de Igualdad y Diversidad de La Carolina, Carolina Rodríguez, defendió, durante la inauguración del taller el derecho a la libertad sexual de cualquier persona y remarcó la apuesta del Ayuntamiento por la formación tanto de los trabajadores, como de monitores, cuidadores y familiares. "En nuestra agenda siempre hay programados talleres y cursos que contribuyan a un mejor conocimiento de cada situación. Solo desde el conocimiento y la sensibilización se pueden suprimir barreras", dijo.
La psicóloga y sexóloga experta en género, Carmela Cobo, fue la encargada de desarrollar los contenidos del taller. Entre otros, se habló de los derechos sexuales de las personas con diversidad funcional, del cuerpo y cómo funciona, de la diferencia entre sexos y la identidad sexual, de autoestima, de posibles conductas sexuales, de afectas y relaciones de pareja, de habilidades interpersonales y de abusos sexuales, prevención, comunicación y cómo afrontarlo. Todo esto con una metodología participativa, práctica, lúdica y motivadora.
El taller ha sido una de las muchas actividades organizadas con motivo del Día de la Discapacidad (el 3 de diciembre). La programación de actos diseñada por el Ayuntamiento ha captado la atención de todo tipo de público con diferentes propuestas como proyecciones de cine, un coloquio sobre el deporte, cuentacuentos y yincanas para los más pequeños. "La sensibilización es la mejor arma contra los prejuicios. Cuanto más se conozca algo, más barreras caen", concluye Rodríguez.