sede web copia

ue ae

banner tramites

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

Solicitud de plaza EOI

matricula eoi

Pre inscripciones Conservatorio

matricula_conservatorio.jpg

Concurso camisetas LGTBI

CONCURSO_CAMISETAS_LGTBIFOBIA.jpg

Bases Concurso Diseño Camisetas LGTBI

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Charla coloquio sobre el deporte como forma de superación
Domingo, 08 de Diciembre de 2019 09:27

2019-12-08 charla superación en el deporte 1

La charla coloquio sobre "El deporte como forma de superación" fue todo un testimonio de valentía y fortaleza. Francisco Javier Sánchez Fernández, que padece distrofia escapulo-humeral, y José Antonio García, con esclerosis múltiple, relataron su historia personal y su relación con la actividad física. La mesa redonda, en palabras de la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, se convirtió en una lección de progreso, de saltar barreras y de no tener límites.
La actividad se enmarca en la programación diseñada con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. El objetivo de la charla fue remarcar el ejercicio físico en la evolución de enfermedades, patologías o síndromes. "Los estudios científicos son tajantes. Un ejercicio planificado, sistematizado, individualizado y dirigido por un profesional es beneficioso", aseveró Reche, que puso en valor la apuesta municipal por la actividad física. En este punto, remarcó las acciones encaminada al fomento de la actividad física, por la mejora de las instituciones y al apoyo a los clubes: "Creemos en la gestión que estamos haciendo del centro deportivo, precisamente, por ejemplos como estos. Hemos querido incorporar a nuestro amplio programa de actividades y clases dirigidas, terapias de readaptación individuales, para personas que necesitan un trabajo muy especializado e individualizado como es el caso de Paco o José Antonio. Y lo hacemos dotando al centro de los recursos materiales necesarios pero, sobre todo, dotando al centro de recursos humanos profesionalizados".
La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, por su parte, reseñó el papel fundamental de la actividad física en cualquier persona.
Cuando comenzó el coloquio en sí, tanto Francisco Javier Sánchez Fernández como José Antonio García tienen enfermedades degenerativas cuyo pronóstico en el futuro es la inmovilidad. Explicaron cómo han conseguido con las terapias acuáticas no solo reducir el avance de la enfermedad, sino mejorar. Esa mejora física les ha permitido mejorar otros aspectos como su estado de ánimo y también en sus relaciones sociales.
Los dos, moderados por el técnico Pedro Alarcón, hablaron de sus progresos en el agua, de como para ellos un mínimo avance es un "gran récord" y de cómo la actividad acuática se ha convertido en su gran aliada en su lucha contra sus enfermedades respectivas.