sede web copia

ue ae

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Concurso de Monólogos

monologos

Bases del Concurso

Presupuestos Participativos

presupuestos participativos Página 1

Acceso a la encuesta

Bando Candelarias

Bando en Pdf

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

Concurso Carnaval 2020

Bases Concurso Carnaval 2020

Formulario

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Los estudiantes de La Carolina realizan una Yincana por el Día de la Discapacidad
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 11:32

diaweb

 

 

El Polideportivo Municipal de La Carolina ha acogido una yincana para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad que tiene lugar cada 3 de diciembre. El Área de Igualdad y Diversidad organiza cada año esta y otras actividades con las que se pretende sensibilizar a la población sobre cómo es la vida de las personas con discapacidad.

Así, por cuarto año consecutivo, los alumnos y alumnas de cuarto de Primaria de los colegios –Manuel Andújar, Carlos III, Navas de Tolosa y Palacios Rubio- han participado en estos talleres que persiguen mostrar las barreras a las que diariamente se enfrentan las personas con discapacidad.

 

 Escribir con la boca, encestar una pelota en sillas de ruedas, caminar con los ojos vendados o untar un sándwich con un solo brazo son algunas de las barreras a los que los estudiantes han hecho frente. Discapacidades intelectuales, motóricas y sensoriales con las que el alumnado se han dado cuenta de las dificultades que estas personas atraviesan para realizar actividades básicas de la vida cotidiana.

"Que nuestros jóvenes se pongan en la piel de las personas con discapacidades es una tarea básica que les permite comprender su situación y trabajar en la sensibilización. Además, al saber cómo es su día a día, se eliminan, al mismo tiempo, prejuicios" señala la concejala de Igualdad, Diversidad y Educación, Carolina Rodríguez

Con la conmemoración de este día se pretende seguir avanzando hacia la inclusión y mejorar el bienestar de las personas con discapacidad.