sede web copia

ue ae

Concurso cuentos de navidad 2019

IV concurso cuentos

Bases del concurso

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

IV Concurso de Belenes

Bases en pdf

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Taller de emociones en el colegio Carlos III
Martes, 03 de Diciembre de 2019 07:01

2019-12-03 taller emociones carlos III 1

El Alumnado de tercero y cuarto de Primaria del colegio Carlos III de La Carolina ha aprendido a manejar e identificar sus emociones. Ha participado en un taller en el que se han trabajado los distintos tipos de emociones a través de un termómetro emocional y diversas fichas y juegos. De este modo, los niños han practicado la identificación y expresión de sus emociones y las de los demás.
En concreto, se han abordado tanto emociones básicas -alegría, tristeza, miedo, asco, ira y sorpresa- como emociones complejas, dando un paso más y haciendo hincapié en estas últimas y en el control de la ira. Los participantes han participado de manera muy activa y han mostrado su sorpresa por la cantidad de emociones que se pueden llegar a sentir.
De la mano de la psicóloga del Centro de Información a la Mujer, Beatriz López, han conocido la técnica del semáforo. Así, el color rojo recomienda pararse a pensar antes de actuar; el amarillo aconseja buscar soluciones alternativas y, el verde, poner en marcha la mejor solución encontrada. Precisamente, esta técnica será la que trabaje de manera transversal el resto del curso con sus maestros y maestras con el objetivo de que desarrollen el control de la ira.
"Aprender a reconocer y expresar nuestros sentimientos es básico. Sabiendo lo que nos ocurre en cada momento podremos ser más conscientes de cómo nos movemos o de lo que hacemos. Es importante conocer lo que sentimos desde pequeños para conseguir ser unos adultos equilibrados", afirma la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, que concluye: "Esta actividad se ha realizado como respuesta a una demanda del colegio Carlos III. Desde el Ayuntamiento ofrecemos diferentes talleres y actividades tanto a los centros educativos como a los colegios".