sede web copia

ue ae

Concurso cuentos de navidad 2019

IV concurso cuentos

Bases del concurso

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

IV Concurso de Belenes

Bases en pdf

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Cuando hacer la compra se convierte en una lección de Historia
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 07:46

2019-11-25 visita mercadona 4 r

Fruto de las sinergias entre el Ayuntamiento de La Carolina y la firma Mercadona, la plataforma comercial ha conservado y trabaja en el proyecto de museización de una torre del siglo XIX vinculada a la industria carolinense, en concreto, a una fábrica de cerámica. Protegida por vitrinas, los usuarios del supermercado la pueden contemplar cada vez que acudan a hacer sus compras. Aunque los restos históricos están a la vista, el Ayuntamiento ha comprometido la ayuda del Museo del municipio para elaborar los textos que den las explicaciones sobre la instalación.


Así lo anuncio la alcaldesa, Yolanda Reche, durante su visita al supermercado para conocer las nuevas instalaciones. Acompañada por el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Marcos Antonio García, y el de Servicios y Medio Ambiente, fueron recibidos por la responsable de Relaciones Institucionales, Laura Cruz, y el director del establecimiento, Jesualdo Ramón. "El Museo se encargará de recopilar información sobre el contexto histórico y la torre en sí para que todos los que entren al supermercado sepan la historia de esta torre, a qué se destinaba, etcétera. El texto será impreso en vinilos para que se puedan ser leídos por los consumidores", señalo Reche, que añadió: "La torre aporta un plus al Mercadona, al que tenemos que agradecer su consideración al conservar nuestro patrimonio".
En concreto, la obra realizada por Mercadona supone una ampliación de las instalaciones de la tienda, la mejora energética y la creación de una puerta de acceso nueva. Lo que facilita la entrada a los usuarios, que ahora pueden acceder por una calle y salen por otra.