sede web copia

ue ae

Concurso cuentos de navidad 2019

IV concurso cuentos

Bases del concurso

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

IV Concurso de Belenes

Bases en pdf

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

La Carolina alza la voz contra la violencia machista
Viernes, 22 de Noviembre de 2019 14:06

2019-11-22 acto y concentración 25N IES 2

El alumnado de los institutos (Martín Halaja, Juan Pérez Creus y Pablo de Olavide) y Escuela Oficial de Idiomas Sierra Morena de La Carolina han tenido una sola voz para denunciar la violencia machista y exigir su erradicación. El Centro Cultural acogió la concentración central y la lectura del manifiesto con motivo del 25N, un acto que se ha convertido en una de las citas ineludibles al congregar a los jóvenes.
La alcaldesa, Yolanda Reche, puso voz al manifiesto en una conmemoración a la que también asistieron la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, y otros miembros del equipo de Gobierno. "La violencia de género ya no es tema privado sino público, gravísimo problema de preocupación colectiva, cuya persistencia se constata diariamente", afirmó al tiempo que añadió: "No podemos acostumbrarnos solo a discursos emotivos e indignados sobre la violencia contra las mujeres, ni caer en el desánimo por su persistencia o la pasividad frente a planteamientos negacionistas. Hay que hablar de soluciones y estas pasan por no tolerar la violencia de género".
En concreto, el manifiesto defiende la prioridad de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres además de un trabajo conjunto y coordinador entre todas las administraciones para acabar con esta lacra. En la misma línea, hacer un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a los hombres y a los jóvenes, para que rompan con una cultura de tolerancia y negación y exige reclamar los esfuerzos en el ámbito rural. "La vulneración sistemática de los derechos humanos no puede tener cabida en una sociedad democrática", concluyó.
Sin embargo, la alcaldesa no fue la única que habló en el acto. Tras la proyección de la campaña institucional del Gobierno para el 25 N y del vídeo realizado por el Ayuntamiento de La Carolina en el que se le da la voz a colectivos, a los integrantes del Consejo Municipal de la Mujer y al equipo de Gobierno para mostrar su rechazo a la violencia, el alumnado de los IES y Escuela de Idiomas tomaron la palabra para decir ya basta, no es no y otros mensajes que clamaron por la igualdad. No solo se sirvieron de las palabras sino que la EOI y el IES Martín Halaja realizaron una pequeña performance.
"La lucha contra la violencia de género es algo de todos. Doy las gracias a los institutos y a la Escuela de Idiomas por contribuir en la concentración y acto. Los jóvenes son el futuro, por lo que son claves para lograr el fin de la violencia contra la mujer", remarca Reche.