sede web copia

ue ae

Concurso cuentos de navidad 2019

IV concurso cuentos

Bases del concurso

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

IV Concurso de Belenes

Bases en pdf

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

El Centro Deportivo suma el entrenamiento en suspensión a sus actividades
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 12:08

2019-11-18 entrenamiento en suspensión 3

El Centro Deportivo Municipal de La Carolina añade a su cartera de servicios el entrenamiento en suspensión, un método novedoso y con importantes beneficios para los que quieren mejorar su condición física. En concreto, las manos o los pies del deportista se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo. De esta forma, se aprovecha el peso del propio cuerpo para trabajar de forma conjunta sobre toda la musculatura corporal.
"Es una disciplina especialmente interesante porque el desarrollo de la fuerza se hace desde un punto de vista global, desarrollando una fuerza funcional que, además, permite mejorar el equilibrio, la estabilidad de la parte central del core (área que engloba la zona abdominal y la parte baja de la espalda) y la flexibilidad", afirma la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.
Con esta son más de veinte las actividades que se imparten en la instalación carolinense, entre ellas, enseñanza de natación, natación terapéutica, aquagym, natación de competición, entrenamiento funcional, tonificación, zona cardio, ciclo indoor, pilates otras más novedosas en el municipio, como nordic valking, zumba, body jump, GAP, espalda sana y, aerolatino.
"En el centro deportivo siempre buscamos innovar y buscar sistemas de entrenamiento que aporten beneficios a los usuarios", afirma la concejala de Deportes Carolina Rodríguez.
El entrenamiento en suspensión aporta diferentes beneficios para la persona que lo practica, entre ellos, que permite entrenar todo el cuerpo, mejora la movilidad, la coordinación y la flexibilidad, recupera y disminuye el riesgo de lesiones, está indicado para problemas de espalda y contribuye a la pérdida y control de peso.