sede web copia

ue ae

Concurso cuentos de navidad 2019

IV concurso cuentos

Bases del concurso

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

IV Concurso de Belenes

Bases en pdf

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Yolanda Reche exige al delegado de Educación que se cumplan los compromisos con La Carolina
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 12:17

2019-11-13 reunión delegado educación

Han tenido que pasar ocho meses para que la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, pudiera reunirse con el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil. Tras la reunión solicitada el pasado 27 de marzo, el encuentro se produjo ayer martes. Sobre la mesa, todos los temas acumulados durante este tiempo. "Para nosotros es una reunión de vital importancia. La educación es clave en nuestras políticas y no pensamos renunciar ni a uno solo de los proyectos comprometidos", asevera Reche, que remarca la importancia de trabajar codo con codo con otras administraciones políticas sean del signo que sean en beneficio de la ciudadanía.
La cita, aunque se produjo en un clima cordial, no estuvo exenta de asuntos polémicos. El primero de ellos, la situación de los comedores escolares. En concreto, en La Carolina, se ha clausurado el recurso en el colegio Carlos III dejando a 70 familias en la estacada. En la misma línea, la alcaldesa preguntó por cuándo podría disfrutar el colegio Manuel Andújar de su nuevo comedor. "La situación es insostenible. No sabemos cuándo se restablecerá el recurso. Aunque se nos manda un mensaje de tranquilidad, nuestra preocupación máxima. En cuanto al comedor del Manuel Andújar, el Ayuntamiento hizo sus deberes y terminó las obras antes de que comenzase el curso escolar. Está en manos de la Junta que se pueda abrir", recuerda la alcaldesa.
Otro de los puntos tratados fue el estado de los módulos de FP solicitados por los institutos del municipio –Martín Halaja, Pérez Creus y Pablo de Olavide-. En concreto, para este año académico se solicitaron tres, dos de educación dual y uno normal, y ninguno fue concedido. "Para nosotros contar con esta oferta es algo fundamental por varios motivos. El primero de ellos es porque capacita al alumnado para un empleo y, también, porque no podemos perder ni un solo recurso educativo", remarcó Reche.
Por último, la alcaldesa se interesó por las obras para el cambio de la instalación eléctrica en el Martín Halaja, proyecto del año 2018 y que, según el delegado, ahora está en fase de licitación. Antonio Sutil explicó que la obra se ejecutará entre lo que queda de año y el próximo ejercicio.
En cuanto a la inversión prevista en el IES Pablo de Olavide, que supone una inversión de casi 90.000 euros para ampliar las aulas de los ciclos formativos, las noticias también fueron positivas. El delegado aseguró que se realizarían el próximo año.
La última de las inversiones comprometidas en el año 2018 fue la de la reforma de las clases y despachos del Navas de Tolosa, intervención que ya se ha ejecutado.
"Estamos satisfechos al comprobar con que esas inversiones no se han perdido", concluye la alcaldesa.