sede web copia

ue ae

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

Concurso cuentos de navidad 2019

IV concurso cuentos

Bases del concurso

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Cajas a cambio de árboles
Jueves, 31 de Octubre de 2019 14:34

2019-10-31 convenio con Elaia Zait IDD r

Reducir, reutilizar y reciclar son tres claves para reducir el impacto humano sobre el planeta. Sin embargo, cuando de lo que se trata es de atajar el cambio climático desde todos los estamentos de la sociedad es fundamental sumar la economía circular. Esto es lo que persigue el convenio firmado por la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y Juan Carrillo, responsable de la sociedad local Elaia Zait IDD, que se dedica a desarrollar productos para las catas de aceite. El acuerdo busca, además, la complicidad de la ciudadanía, a la que pide su colaboración para que entreguen cajas de cartón.
En concreto, el convenio se materializa sobre dos ejes. El primer paso es que los ciudadanos entreguen las cajas de cartón y embalajes. Estas se llevarán al centro ocupacional Los Andaluces –que cuenta con 16 usuarios con discapacidad- para que las pinten, decoren y preparen. Una vez resideñadas, Elaia Zait IDD volverá a utilizar las cajas para enviar sus productos. De esta forma, se materializará la reutilización de las mismas y se pondrá en circulación para cumplir el fin común propuesto. Por cada cien cajas, la empresa pondrá a disposición del Ayuntamiento un árbol de dos o más años de edad.
"Es una colaboración maravillosa porque nos permite trabajar en varias líneas a la vez. Por un lado, ofrecemos a los usuarios del 'Los andaluces' una ocupación que va más allá de los talleres, y, por el otro, contribuimos a salvaguardar nuestro planeta. Con todos los árboles que recibamos, pretendemos crear una zona verde el exterior del centro ocupacional", afirma la alcaldesa.
Por su parte, Juan Carillo remarcó: "Para nuestra empresa, la firma de este convenio, supone un hito importante en nuestra apuesta por la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad del planeta y la transición hacia un modelo de economía circular".
Se trata de un convenio no oneroso en el que el Ayuntamiento se compromete al almacenamiento, manipulación y rediseño de las cajas con el objetivo de su reutilización para fomentar la economía circular, siguiendo las instrucciones de la empresa. La manipulación y el rediseño de las cajas serán consideradas terapias ocupacionales del centro para los cuales harán uso de herramientas, instalaciones y utillajes propios disponibles en el propio centro. También apoyará en la difusión del fin común del fomento de la economía circular ya sea de forma directa mediante acciones promocionales o divulgativas directas, o apoyando las acciones que realice la Elaia Zait IDD.
La empresa, por su parte, se encargará de dar una charla informativa en materia de sostenibilidad, cambio climático y economía circular, proporcionará la ropa y los materiales necesarios y formará a los usuarios para la ejecución de la actividad.