sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Más de trescientos escolares clausuran la “Semana europea de la movilidad y el Deporte”
Miércoles, 09 de Octubre de 2019 09:07

2019-10-09 clausura semana europea movilidad y el deporte navas de tolosa 2

La Semana Europea de la Movilidad y el Deporte ha concluido con actividades para fomentar el uso de la bici en los cuatro colegios del municipio: Carlos III, Manuel Andújar, Navas de Tolosa y Palacios Rubio. El alumnado de quinto de Primaria, es decir, casi trescientos niños y niñas, ha disfrutado con una actividad que persigue, además, el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Durante la mañana, los escolares han realizado diferentes juegos sobre las dos ruedas, en los que la destreza y la diversión han sido protagonistas. "Ha sido una propuesta novedosa para el alumnado. Agradezco a los cuatro CEIPS de La Carolina que nos hayan abierto las puertas para realizar las actividades", señala la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, que explica que el programa persigue un tripe objetivo: fomentar el uso de la bici como medio de trasporte, valorar el uso de la misma para mejorar la salud y adquirir una serie de habilidades básicas para utilizar con seguridad la bicicleta y otros elementos sobre ruedas.
La Semana Europea de la Movilidad y el Deporte, que, en realidad ha durado un mes, arrancó, en septiembre, con una ruta tecnosaludable por el municipio. Durante este tiempo, la Concejalía de Deportes ha logrado movilizar a la ciudadanía al apostar por una forma de vida saludable al mismo tiempo que se fomentan los modos de transporte sostenible como herramienta de lucha contra el cambio climático.
El programa ha ofertado cinco actividades –la ruta tecnosaludable , ruta ciclista para los IES, el día de la bicicleta, una masterclass y jornadas de bicicletas en los colegios de Primaria- con el objetivo de apostar por un estilo de vida saludable y respetuosa con el medio ambiente.
"Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. Hemos logrado sacar a las vecinas y vecinos de todas las edades para implicarles en un proyecto que lucha contra el sendentarismo y que defiende un modo de vida más sostenible. La respuesta ha sido magnífica, cada una de las actividades ha sido un éxito, lo que nos anima a seguir en la misma línea", comenta Rodríguez.
Y es que han sido muchos los vecinos que han participado en las actividades. Por ejemplo, fueron más de cincuenta personas las que realizaron la ruta tecnosaludable por las calles del municipio y, además, con la master class, el centro deportivo "salió a la calle" para ofertar diferentes clases como zumba. Durante todo el día, hubo clases en los alrededores del centro deportivo.