sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El pleno aprueba una moción que exige la retirada de la campaña de la violencia de género de la Junta con el único voto en contra del PP
Lunes, 30 de Septiembre de 2019 16:18

2019-06-27 plenoEl pleno ha aprobado, con los únicos votos en contra del Partido Popular, una moción del Grupo Municipal Socialista en contra de la campaña sobre violencia de género "Pero la vida es más fuerte. Denuncia. Vive". El texto reclama a la Junta de Andalucía que retire la campaña, ya que "no responde" a las necesidades del momento social y político actual, "invisibiliza" las causas de la violencia de género e "inclumple" los principios de la Ley contra la Violencia de Género andaluza.

De la misma manera, solicita a la Administración autonómica que garantice que las futuras campañas y actuaciones que se realicen en Andalucía cumplan los fines y objetivos de lucha contra la violencia de género -impulso a la igualdad de género y lucha contra el machismo- y que cuenten con el visto bueno y la aprobación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y de personas expertas con reconocido prestigio en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género
Además, el pleno se compromete a incorporar en sus campañas todos y cada uno de los principios expuestos en la Ley andaluza contra la Violencia de Género, contando con el asesoramiento de personas expertas y contando con las asociaciones de mujeres del municipio y comprometiéndose a no difundir aquellas campañas y actuaciones que no cumplan estos objetivos.
La moción, por último, considera que la lucha contra la violencia de género en la región es un instrumento de transformación a través del cual se intenta superar el machismo y el modelo patriarcal que tanto "sufrimiento" ocasiona en la vida cotidiana de las andaluzas.
Y es que, según defendió la portavoz socialista, Carolina Rodríguez, la campaña presentada por el Gobierno andaluz, el pasado 29 de julio, y con un coste de 1,2 millones, pone todo el foco en las mujeres víctimas sin que aparezca la responsabilidad del maltratador y destacando exclusivamente la denuncia sin tener en cuenta el acompañamiento previo que necesita la víctima y la responsabilidad de la sociedad.
"Una campaña que vuelve atrás en el tiempo porque vuelve a hablar de 'víctimas de malos tratos', algo que no ocurre desde los años 90. Una campaña en la que las mujeres sonríen, y no porque sea una campaña en positivo, sino porque minimiza la dificultad y sufrimiento de las mujeres, por lo que, al ignorar esta realidad, invisibiliza el problema y el impacto que la misma debe tener en la sociedad andaluza", leyó Rodríguez, que prosiguió: "Nos preguntamos dónde están en esta campaña los maltratadores, dónde está la sociedad que denuncia y se compromete contra la violencia de género y dónde está la lucha contra el machismo, porque no aparecen por ninguna parte".
La moción defiende que los mensajes deben ser claros y asevera que no es el momento de campañas en positivo.
Por otro lado, en la sesión plenaria también se aprobaron la aprobación del texto refundido de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos, que aclara la anterior y retira alguna de las tasas y la ordenanza reguladora de la tasa por derechos de examen en los procesos selectivos de empleados públicos del Ayuntamiento de La Carolina. Foto de archivo.