sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Poesía para luchar contra el alzhéimer
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 09:26

2019-09-23 III Certamen de Poesía Felipa delgado 21

Los versos y canciones se sucedieron, el sábado por la tarde, durante el III Certamen de Poesía Felipa Delgado, una iniciativa celebrada, en el Centro Cultural de La Carolina, para apoyar a la asociación del alzhéimer del municipio. Tras dos grandes carteles que rezaban "El alzhéimer es incurable no incuidable" y ""Soy ese recuerdo que ni con alzhéimer podrás olvidar", poetas venidos de diferentes puntos de la provincia, como Guarromán, Andújar y Mengíbar, además de La Carolina, entre otros, salieron a recitar sus versos y composiciones.


Durante cerca de tres horas la poesía se puso al servicio de la sociedad, en esta ocasión, para tratar de recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Alzhéimer Felipa Delgado. El acto –organizado por la Asociación Cultural Anduxar en colaboración con el Ayuntamiento carolinense- se estructuró en tres bloques de lectura de poemas. Cada uno fue separado por la actuación de un cantautor.
De esta forma, la voces de Margarita Jover, Miguel Sánchez Bustos, Tati Torres, María Gámez, Mayte Garrido Sanz, Joaquín Blanco, Ana Vico Martínez, Lourdes Martínez, Antoñeta Bernardino, Alejandro Vico, Ana Albadalejo y Juanjo González declamaron los poemas. La música corrió de parte de Er-Duango, Juan Carlos Colás y Juanjo Muñoz "El niño del viento".
La presidenta de la Asociación Felipa Delgado, Ana Téllez, también se sirvió del verso para agradecer el apoyo recibido.
El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, remarcó el hecho de que el III Certamen de Poesía Felipa Delgado se celebrase con la exposición de Cristina Aguilar como telón de fondo, una muestra, según dijo, que habla de los grados de la conciencia.