sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Más de 50 personas realizan una ruta tecnosaludable por las calles de La Carolina
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 05:29

2019-09-19 Semana Europea de la movilidad y el deporte  3

Una ruta tecnosaludable por las calles de La Carolina ha dado el pistoletazo de salida a la "Semana europea de la movilidad y el deporte", que se prolongará hasta octubre. El programa oferta cinco actividades –la ruta tecnosaludable, ruta ciclista para los IES, el día de la bicicleta, una masterclass y jornadas de bicicletas en los colegios de Primaria- con el objetivo de apostar por un estilo de vida saludable y respetuosa con el medio ambiente.


Más de cincuenta personas entre usuarios de la gimnasia de mantenimiento, del Guadalinfo y del Centro Deportivo han respaldado la primera de las propuestas, una ruta tecnosaludable, organizada en colaboración con el Centro de Guadalinfo y el Museo de La Carolina. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de caminar, dándole protagonismo al peatón porque caminar es beneficioso para la salud. Además, se le añade un componente de ocio ya que andar permite observar y valorar el patrimonio. Durante el recorrido fueron recibidas por la concejala de Políticas Sociales, Carolina Cano.
"Nos sumamos a esta iniciativa europea para el fomento de la movilidad sostenible en los pueblos y ciudades con el fin de sensibilizar a la población y conseguir el cambio de modelo de movilidad habitual, perjudicial para la salud, altamente contaminante y costoso desde el punto de vista económico. De la misma manera, se pretende buscar modelos más sostenibles, que respeten el medio ambiente, luchen contra el cambio climático, favorezcan la salud individual y colectiva y reduzcan los gastos de las familias", afirma, por su parte, la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.
Este es el motivo de que la Semana Europea de la Movilidad y el Deporte se centre en dos formas eficaces y sostenibles de moverse en un pueblo como La Carolina: recorridos a pie o bicicleta. Las actividades se dirigen a todo tipo de personas y edades.
La siguiente cita será el 22 de septiembre, fecha en la que se realizará una ruta urbana por La Carolina. Es una actividad familiar. Comenzará a las diez y media de la mañana y terminará en la Plaza del Ayuntamiento con talleres, circuitos y sorteo de regalos para participantes. El recorrido cuenta con la colaboración de los tres clubes ciclistas locales. Además, se cortarán todos los accesos al centro de La Carolina, es decir, los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento para simbolizar una ciudad sin coches.
El día 26 de septiembre se celebrará una master class, en la plaza del centro deportivo, con múltiples actividades dirigidas por técnicos del centro deportivo. En concreto, se practicarán ciclo indoor, step, zumba y otras disciplinas. Habrá dos turnos, mañana y tarde, para que se acerque todo el que quiera. Se trata de una gran oportunidad de hacer ejercicio al aire libre al ritmo de la música.
El 27 de septiembre le llega al turno al alumnado de los tres institutos de La Carolina. Ese día se hará una ruta en bici con el objetivo de fomentar este medio de transporte. Además, habrá otro tipo de actividades.
Por último, del 1 al 4 de octubre, se celebrará una jornada de bicicletas en los colegios. Se irá a los cuatro centros de Primaria para organizar juegos con la bicicleta y talleres de seguridad vial.
"Hemos elaborado un programa completo, dirigido a todos los segmentos de población. Hay que pasar de la teoría a la práctica y luchar contra el sedentarismo al mismo tiempo que se protege el planeta", concluye Rodríguez.