sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Diversión en las cocinas del primer taller infantil “Jugando a Masterchef”
Martes, 17 de Septiembre de 2019 09:07

masterchefweb

Familiarizar a los niños y niñas con el mundo de la cocina es el objetivo de los talleres infantiles "Jugando a Masterchef", una iniciativa organizada por el Área de Juventud y que continuará cada domingo del mes de septiembre con diferentes y recetas. Para comenzar, los pequeños cocineros se enfrentaron a un reto sencillo y delicioso: elaborar unos crepes.


El taller generó tal expectación que la primera llamada se tuvo que repetir ayer lunes. El domingo fueron 35 los niños y niñas que disfrutaron en la cocina y 37 al día siguiente. "Estamos encantados con el éxito de la iniciativa. Es cierto que se desbordaron las previsiones que teníamos, pero se reaccionó rápido y todos los que quisieron pudieron disfrutar del taller. Además, la mejor manera de aprender es jugando y los pequeños se lo pasaron de maravilla", afirma la concejala de Juventud, Amelia López.
De esta forma, en los dos últimos días, más de 65 niños y niñas se colocaron los mandiles por primera vez para jugar a ser chefs por un rato. Antes de poner las manos en la masa, los participantes pudieron personalizar y diseñar su propio mandil con diferentes pinturas de dedos. Ya en sus puestos y con todo listo, tocaba conocer la receta en la cual iban a trabajar toda la tarde.
Para merendar, en esta ocasión han tocado crepes, una receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina, huevos, y leche con la que se elabora una masa redonda. Se organizaron por grupos, en los que cada uno debía hacer y seguir los pasos para, después, llevarlo a la plancha. Una vez lista la masa, llegaba el momento de darle sabor y color a las crepes con la ayuda de chocolate, caramelo y virutas de colores y, para acompañar, un delicioso zumo de naranja y melocotón.
"Al elaborar la programación de la Casa de la Juventud no solo perseguimos la diversión, sino que pretendemos, además, que cada una de las actividades tenga un componente educativo", explica la edil.
Tras el asombroso éxito de esta primera cita con la cocina, cada domingo del mes de septiembre se realizaran nuevas y sabrosas recetas ¿Cuál será la merienda del próximo Masterchef? El próximo domingo, día 22 de septiembre, lo descubriremos.