sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

La alcaldesa insta a la Junta a que agilice los trámites para la puesta en marcha del comedor del CEIP Manuel Andújar
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 11:01

2019-09-16 inauguración curso escolar. Visita manuel andújar r

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Educación, Carolina Rodríguez, ha visitado el colegio Manuel Andújar con motivo del comienzo del curso escolar. Acompañadas por la directora del centro, Marina Navarrete, y la presidenta del Ampa, Ana Belén Páez, han pasado un rato de convivencia con los alumnos de Infantil. Son más de 29.000 euros los invertidos por el Ayuntamiento, durante los meses de verano, para la puesta a punta de los colegio.


La mayor parte del gasto -15.000 euros- ha ido a parar a la creación de un comedor escolar de 52 plazas en el colegio Manuel Andújar, una infraestructura que no ha comenzado a funcionar debido a que las dos licitaciones publicadas por la Junta han quedado desiertas. Tanto la directora del centro como las representantes han mostrado su malestar al respecto. En este sentido, han detallado que las familias ya se habían organizado contando con este recurso y que, ahora, está paralizado.
Por su parte, Yolanda Reche, remarcó: "Nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso, que era que el comedor estaría terminado antes del comienzo del curso. Ahora es la Junta de Andalucía quien tiene que esforzarse para que el colegio pueda disponer cuanto antes de su comedor y buscar soluciones lo más rápido posible". Aun así, aseguró que volvería a insistir ante la Delegación Territorial de Educación. Sin embargo, al mismo tiempo, recordó que fue en el mes de marzo cuando solicitó una reunión con el delegado del área, Antonio Sutil, y que todavía no se ha producido el encuentro. "Es necesario que las administraciones podamos trabajar codo con codo y de manera ágil para conseguir el beneficio de todos los ciudadanos", insiste.
De esta forma, la obra del comedor incluye la sala para la comida y, también, se ha instalado un office para preparar los alimentos. Además, el proyecto contempla la habilitación de un vestíbulo y una rampa de acceso a minusválidos, además de la instalación de electricidad, fontanería y aire acondicionado.
Marina Navarrete y las representantes del AMPA han aprovechado la visita para solicitar que se construya una rampa en la zona de Infantil del colegio para facilitar el paso de las familias que llevan carrito, algo a lo que Reche se ha comprometido al instante.
Por otro lado, operarios municipales, durante el parón del calendario escolar en verano, han realizado diferentes trabajos en el mantenimiento de los colegios. En concreto, se ha revisado y mejorado la instalación eléctrica (en los casos que ha sido necesario), se han pintado, arreglado fachadas y sanitarios, baldosas y, también, se han realizado trabajos de fontanería, entre otros. La inversión en este apartado asciende a los 14.390 euros.