sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

El II Concierto de Antiguos Alumnos del Conservatorio homenajea a los exdirectores Teresa Rodríguez y Ramón González
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 07:54

2019-09-15 II Concierto de antiguos alumnos del conservatorio r

El II Concierto Especial de Antiguos Alumnos del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados, celebrado en la Caseta Municipal de La Carolina, no solo deslumbró por la música que allí sonó, sino que, además, se convirtió en un homenaje de despedida a dos exdirectores del conservatorio, Teresa Rodríguez y Ramón González.
Así comenzó el recital. Una música de piano y una proyección de fotos que repasaban la trayectoria de los dos docentes en La Carolina. Algo que ya anticipaba la emotiva despedida. Después fue la alcaldesa, Yolanda Reche, la encargada de agradecer su labor.
Tal y como explicó, son dos personas que se volcaron de tal manera con el centro que lo relanzaron hasta convertirse en un referente andaluz por su amplia actividad y propuestas extraescolares, como la semana cultural o los mercadillos solidarios. "Formáis un gran equipo y supisteis en cada momento qué es lo que había que hacer para poner en valor una institución que no pasaba por sus mejores momentos", dijo.
Teresa Rodríguez estuvo al frente del Conservatorio 14 años y, cuando se desplazó a Jaén, la sustituyó Ramón González, que, este curso también estará en la capital. "Son ellos los artífices del incremento del alumnado. Con vosotros se va una forma de educar y enseñar en la que el compromiso, el saber hacer y la imaginación han sido las señas de identidad. Gracias por tantos años de dedicación y esfuerzo. Gracias por habernos hecho creer que la música es importante y necesaria en la educación", concluyó Reche.
Muchos aplausos y alguna lágrima dieron paso a la música. La "Intro" –la música que acompañó las imágenes- corrió a cargo de Antonio Ceballos, de la Ampa. A este le siguió Laura Mondéjar con un solo de piano. Continuaron el concierto Trío M, Seven Sound, Coro Acamus, Acamus Sax y Orquesta Acamus interpretaron un programa variado y plagado de referencias clásicas, como Bach, Schumann y Granados. Sin embargo, en el concierto no faltaron los guiños a la música más actual, como Lady Gaga o la banda sonora de "Piratas del Caribe".
El repertorio fue interpretado de manera magistral por las diferentes agrupaciones. Cada una de las piezas arrancó el aplauso más caluroso del público.